Todos tenemos herramientas, equipos y diversos objetos que queremos almacenar en un lugar donde estén resguardados y podamos encontrarlos fácilmente cuando necesitamos usarlos.
Sin embargo, a veces el espacio que tenemos para tal fin no es muy grande o parece que no puede contener las cosas que queremos guardar, y cuando vamos a usar nuestras pertenencias, nos damos cuenta que es difícil encontrarlas.
Sabemos que lo que necesitamos está allí, pero no sabemos exactamente dónde.
Y a fin de que evites ese tipo de situaciones, en este post te vamos a mostrar 4 técnicas de organización que mantendrán tu trastero en orden.
4 Técnicas de organización para mantener tu trastero ordenado
La organización definitivamente simplifica nuestra vida en muchos sentidos.
Y hoy te vamos a ayudar a liberar un poco tu mente y a hallar tus objetos fácilmente, con estas 4 técnicas de organización para mantener el trastero en orden.
¡Toma nota!
Técnica # 1: Analiza cuánto espacio tienes
En primer lugar, es importante revisar el espacio que vas a usar como trastero.
Con esto nos referimos, a la cantidad de metros cúbicos que tienes disponible para tal fin.
Hacer esto, te va a dar una idea de los armarios o estanterías que resultan más adecuados según tu caso.
Lo mejor, es que los estantes que instales no sean muy profundos, ya que esto hará que las cosas que pongas al fondo sean menos visibles.
Por eso, intenta adquirir estantes que puedas ordenar de diversas maneras y así aprovechar hasta el último rincón de tu trastero.
Algunas personas incluso logran aprovechar el espacio tras la puerta, usando un estante diseñado para tal fin, que sirve para guardar objetos de poco peso.
Técnica # 2: Clasifica las cosas que vas a guardar
Una vez que sepas con exactitud la superficie que vas a usar, llega el momento de determinar qué cosas vas a guardar.
Por lo general, tendemos a acumular muchos objetos que realmente no necesitamos y no vamos a usar.
Así que, es importante que te asegures de que sólo guardarás cosas útiles que necesitarás en algún momento.
En esta etapa, vas a determinar cuáles enseres usas con frecuencia y cuales estarán almacenados, pero tendrán poco uso.
De esta forma, podrás disponer tus pertenencias de manera que tengas más accesibles aquellas que necesites con regularidad.
Técnica # 3: Usa contenedores transparentes
Por mucho que hayas logrado minimizar la cantidad de cosas que vas a guardar en tu trastero, es seguro que seguirán siendo suficientes para que buscar alguna específicamente, sea difícil.
La solución a esto, es usar cajas de plástico transparentes que permitan ver lo que contiene su interior, sin necesidad de abrirlas.
Además, puede rotular las cajas para saber qué contienen o elaborar una lista y pegarla en la parte exterior a fin de facilitar tus búsquedas.
Te recomendamos “dividir” los estantes por sectores y almacenar los objetos siguiendo la clasificación que hayas hecho previamente.
Siguiendo estos trucos, podrás encontrar las cosas que vayas a usar con mayor rapidez y sin tener que revolver en todas las cajas o contenedores.
Técnica # 4: Sigue las normas básicas de seguridad
Aunque pueda parecerte algo evidente, es básico que tomes en cuenta las normas de seguridad para ordenar tu trastero.
Destina espacios seguros para las herramientas que sean pesadas o que tengan partes cortantes, siendo especialmente cuidadoso con ese tema si tienes niños o mascotas en casa.
Recuerda que los estantes deben ser fijados contra las paredes o ensamblados de manera que no puedan caerse y hacerte daño por accidente.
Si tu trastero tiene espacios altos que usas para guardar objetos, asegúrate de usar una escalera para llegar hasta ellos.
Es importante que realices una limpieza y/o revisión regular de tu trastero para asegurarte de que todo está en orden.
Deja una respuesta