El césped siempre se ve más verde del otro lado de la cerca, es una frase que parece cobrar más vigencia en los cambios de estaciones.
Cuando el tiempo luce frío y gris, extrañamos el sol y el traje de baño, pero una vez llega el verano, le fruncimos el ceño al sol y añoramos el abrigo.
Cada cambio de estación, nuestro guardarropa se renueva y, aunque puede ser divertido, a veces se torna un poco exasperante.
Si quieres resolver esta situación de una vez por todas, aquí te hemos preparado 5 consejos para el cambio de armario entre temporadas.
Los consejos necesarios para triunfar en el cambio de armario
1. Reduzca sus piezas
Cuando estás guardando la ropa de la última temporada, es un buen momento para tomar algunas decisiones difíciles, sobre qué debes guardar, y qué ya no necesitas conservar.
Aprovecha el cambio de estación para deshacerte de esa ropa que ya no necesitas o no deseas.
Pregúntate: ¿Lo usé esta temporada? ¿Puedo regalarlos? ¿Puedo donarlos?
Y en ese sentido, piensa en alguien a quien le ayudaría tener una de esas piezas en su guardarropa o dónalas.
De esa manera, las prendas que sabes que no usarás, no consumirán espacio de almacenamiento.
2. Encuentra un espacio apartado
Una vez que hayas apartado la ropa que ya no usarás y regalarás, es hora de guardar toda la ropa de la temporada anterior que sí usarás para el próximo año.
Lo ideal sería que buscaras un espacio exclusivamente para estas prendas.
Una vez lo hayas identificado, sella bien tu ropa para que no sea dañada por las plagas ni las polillas.
Y puedes usar etiquetas, para que en caso de que necesites algo a mitad de temporada, puedas encontrar lo que buscas rápidamente y sin ningún problema.
3. Designa una sección de tu armario “para todo el año”.
Mantener una parte de tu armario reservada para las cosas que puedes usar durante todo el año (gorras, jeans, uniformes, franelas, etc) puede facilitarte aún más la transición de una temporada a la otra de tu guardarropa.
Lo que logras con esto es que cuando revises tu armario antes de cada nueva temporada, no tendrás que perder el tiempo revisando entre la ropa.
4. Haz una lista de deseos y necesidades
Si algo debemos hacer antes de salir de compras, es evaluar tus deseos y necesidades, ya que ambos son muy diferentes.
Si bien es posible que desees un nuevo cárdigan de otoño, ¿realmente lo necesitas? ¿Deberías mejor invertir en unos nuevos jeans, ya que su par anterior no le queda bien o ya está un poco desgastado?
Crea una lista de cosas que realmente necesitas, así como una lista de deseos de esas cosas que sería bueno tener, pero que no son una necesidad.
Hacer eso te puede ayudar a priorizar tus necesidades de compra y es mucho más probable que te mantengas dentro del presupuesto.
5. Planifica tus espacios de almacenamiento
Es bueno planificar los espacios de almacenamiento, a fin de usarlos a tu favor cuando cambien las estaciones.
Instalar gabinetes adicionales en un rincón sutil para piezas fuera de temporada o personalizar el armario para tener en cuenta los cambios de vestuario, como antes te mencionamos, significa que siempre tendrás el almacenamiento exacto.
Una vez que haces esto, el cambio de armario puede ser tan natural para ti como el cambio de estación.
Deja una respuesta