Si el poco espacio en tu casa, apartamento o negocio te está empujando a buscar almacenamiento adicional, lo más común es pensar en la familia o amigos.
Sin embargo, cuando no queremos incomodar a los demás, lo ideal es alquilar un trastero.
Y esta es una decisión para tomársela muy en serio, ya que se trata de dejar tus pertenencias a cargo de otras personas.
Sea tu primera vez o no, es importante que evalúes todas tus opciones, a fin de que tomes la decisión correcta y evites cometer estos 5 errores al alquilar un trastero.
¡Presta atención!
1. Olvidar planificar con anticipación
Cuando necesitamos con urgencia liberar espacio y almacenar nuestras cosas, es común tener prisa y empacar a las prisas.
Y sí, el tiempo apremia, pero toma en cuenta que no hacer una planificación anticipada, luego te quitará más tiempo, debido a que te costará encontrar cada cosa, o incluso, algunas de tus pertenencias podrían sufrir daños.
¡Confía en nosotros!
Tómatelo con calma, y planifica previamente tu embalaje.
Los artículos más pesados, siempre deben ir en la parte superior, y es importante que dejes espacio para que puedas caminar a través de tus cosas y llegar a ellas sin ningún impedimento.
Cuando planificas tu almacenamiento, estás evitandote disgustos y pérdidas de tiempo más adelante.
2. No etiquetar tus cajas
No hay nada que te haga perder más tiempo, que llegar a tu unidad de almacenamiento y tener que buscar en cada caja o casilla, antes de encontrar lo que fuiste a buscar.
Hazte la vida más sencilla, y mientras organices todo, antes de almacenar procura clasificar y etiquetar tus pertenencias según su contenido.
Más adelante, cuando necesites recuperar algo, tu Yo del futuro te lo agradecerá.
3. Usar papel de periódico en lugar de papel de burbujas
Cuando embalas tus pertenencias con papel de periódico, la tinta puede llegar a mancharlas, así que lo mejor para guardar tus cosas es usar papel de burbujas.
Este tipo de papel, además ofrece una mejor amortiguación para los artículos más frágiles si los envuelves con las burbujas hacia adentro, de esta manera los proteges de la fricción externa.
También, puedes usar cajas de calidad, que puedan soportar el peso de tus pertenencias y, una vez hecho, considera la posibilidad de levantarlas unos centímetros del piso usando paletas, a fin de alejarlas de la humedad del suelo.
4. No informarse sobre lo que debe y no debe almacenar
Tal vez pienses que al alquilar una unidad de almacenamiento, puedes guardar cualquier cosa porque, a fin de cuentas, estás pagando el servicio.
Sin embargo, todo en la vida tiene sus excepciones, incluso si pagas.
Hay cosas que no puedes almacenar; cosas que, por sentido común, no sería apropiado.
Veamos.
En un trastero debes evitar almacenar alimentos, ya que se dañan y el moho podría perjudicar el resto de elementos que mantienes resguardados.
Tampoco debes guardar plantas, animales, armas o sustancias peligrosas, por motivos obvios.
Si presentas dudas sobre esto, también puedes indagar con la unidad de almacenamiento que estés pensando elegir.
5. Seguro de negligencia
Así hayas escogido la instalación de almacenamiento más segura, siempre está latente el riesgo de pérdida.
Si tus artículos sufren algún daño o extravío, los propietarios del sitio, difícilmente se harán responsables.
Descuidar el seguro de protección contra daños (muchos trasteros lo ofrecen), es descuidar la seguridad de tus bienes.
Si vas a invertir tiempo, que sea para organizarte antes de alquilar tu espacio.
Deja una respuesta