Mudarse es un proyecto que causa auténtico pánico en muchos de nosotros; la sola mención de esa posibilidad enciende nuestras alarmas y entramos en una carrera de ansiedad que no para hasta que la faena termina.
La clave para hacerlo más ligero es saber cuáles son los accesorios indispensables con los que debes contar en una mudanza y diseñar un plan bien estructurado, a fin de evitar que se convierta en un desastre agotador.
Los accesorios indispensables con los que debes contar en una mudanza
Antes de que llegue el momento de trasladarte a tu nuevo hogar, es primordial que te asegures de saber todo lo que necesitas para hacer una mudanza y que llegada la hora, los tengas a mano.
Cajas de cartón
Las cajas de cartón están disponibles en diversos tamaños y niveles de dureza, es necesario que adquieras tantas como necesites, siempre tomando en cuenta la cantidad y el tipo de cosas que vas a transportar en ellas.
Cinta adhesiva
De preferencia compra cinta adhesiva especial para embalar, ya que es más resistente. Y recuerda que nunca es suficiente; por eso es necesario sellar las cajas de manera que nada se escape de su interior por accidente.
Papel de periódico
Muy útil para envolver los objetos que se pueden quebrar como floreros, cristalería, cuadros y fotografías enmarcados.
Ten a la mano suficiente cantidad, porque lo más seguro es que necesites mucho.
Plástico de burbujas
También sirve como envoltorio para objetos delicados, ya que el acolchado de sus burbujas ofrecen la protección ideal.
Además, tiene la ventaja de aislar los objetos del agua, cosa que no sucede con el papel periódico, así que será ideal si te mudas en temporada lluviosa.
Bolsas de plástico
Son la mejor elección para transportar ropa de cama, cortinas y manteles, y en el mercado podrás encontrarlas de múltiples tamaños que se ajusten a tus necesidades.
Una vez las tengas a mano, extrae el aire de ellas con una aspiradora, a fin de disminuir su volumen; y si lo consideras necesario, empácalas en cajas de cartón para mayor seguridad y protección.
Precintadora
Quizá pienses que no es necesaria y que vas a poder cortar con una tijera cada vez que selles una caja con la cinta adhesiva, pero créelo, es mejor que puedas hacerlo con rapidez.
En una mudanza, cada minuto cuenta.
Bridas
Cuando embalas cosas en bolsas plásticas, lo mejor es asegurarlas con algo que las sujete con firmeza y evite que su contenido se pierda; y en ese sentido, las bridas son una de las mejores opciones.
Cutter
Aun cuando tengas cajas y bolsas para embalar todas tus pertenencias, es probable que tengas que hacer cortes para adaptar los empaques a las necesidades de algún objeto.
Así que procura hacerte con un cutter y, sobre todo, úsalo con las medidas de seguridad necesarias para que evites accidentes indeseados.
Etiquetas
Necesitas identificar las cajas para decidir dónde ponerlas cuando vayas a transportarlas, dónde ubicarlas en el nuevo domicilio y cómo comenzar a desempacar.
Puedes usar rotuladores para marcar las cajas o hacer etiquetas más elaboradas; eso dependerá de tu disposición y tiempo.
Fundas para trajes
Mucha de tu ropa la embalarás en bolsas o maletas, pero es importante que aquellas prendas que ameritan cuidados especiales se guarden en fundas diseñadas para tal fin.
Esto representará un ahorro, puesto que posteriormente no necesitarás los servicios de tintorería o lavandería si cuidas ese detalle.
Plataforma de Transporte
Mover objetos grandes y pesados mientras organizas la mudanza es engorroso, así que considera adquirir una plataforma de transporte con ruedas, te evitarás el esfuerzo físico y minimizarás el riesgo de una lesión.
La idea de tener estos artículos es facilitar la tarea de embalaje y poder tener todo en orden cuando llegue el momento de transportarlo todo a tu nuevo hogar.
Deja una respuesta