Mil propósitos de año nuevo y tu todavía pensando a cual «atacar» primero…
Hacer más ejercicio, reducir el stress, comer sano, tener más paciencia (sobre todo con la suegra), ser más ordenado/a, decirle a los tuyos que los quieres más veces, o directamente, demostrárselo; ser más productivo en el trabajo, ir al médico a chequear eso que te tiene un poco preocupado, fijarte más en los pequeños detalles, hacer manualidades con tus hijos, adoptar una mascota…
¿Cambiarte de casa? ¿Hacer esa mudanza que llevas pensando un tiempo?
Si en efecto está en tu lista… ¡Te vamos a dar la Biblia de los consejos para mudanzas! Nosotros las hacemos a diario y sabemos qué detalles harán que la coloques en tu memoria en la lista de éxitos o en la de fracasos estrepitosos… ¡Haznos caso!
Una mudanza significa quieras o no, un cambio, uno de los grandes. Por eso lo mejor para afrontarla con éxito es paciencia y una actitud positiva. Recuerda con cariño esos rincones y ese lugar que un tiempo significó mucho para ti, pero llénate de ilusión por comenzar nuevas historias en el espacio a estrenar…
Embala y empaqueta de forma selectiva: La ropa de los armarios, el menaje de cocina y los productos de higiene habitual, serán lo último para guardar. Tienes que poder olvidar, si quieres durante el proceso, que estás de mudanza en algún momento.
Empieza por todo aquello que ya no usas, embálalo con foam o papel de burbuja, intenta colocar en cajas pequeñas lo pesado y en cajas grandes o cajas armario lo que sea textil. Coloca una bolsita con olor o ramitas de alguna planta aromática en cada caja para encontrarte al abrirlas con buenos olores. Descarta el papel de periódico como embalaje, sobretodo de cristalería y menaje, y no se te ocurra poner cinta de embalar sobre ninguna superficie directamente.
Déjate mesas o sillas disponibles, te ayudarán para organizarte mientras embalas.
Si tienes familiares o amigos dispuestos a ayudarte, deja claro en todo momento lo que quieres y necesitas. Piensa que después te tocará desembalar y colocar todo a ti. Organiza vehículos y personas dispuestas a ayudar con antelación, así evitarás prisas y estrés innecesarios y muy poco productivos.
Deja a la vista lo que puedas. Dentro de los materiales que mejor funcionan en una mudanza o traslado están el papel film, la lona de plástico transparente o las cajas con tapa transparentes. ¡Te aseguramos que serán de gran ayuda cuando empieces a desembalar!
¡Ojo con la tecnología! Guarda todos los datos de tus ordenadores en la nube o en discos duros, guarda bien colocados y recogidos los cables con etiquetas de a qué aparato pertenecen, descongela la nevera, limpia la grasa del microondas, pasa una bayeta a todos los monitores, tv, etc. Todo lo que esté limpio es trabajo que te quitas en el momento de llegar a tu nuevo hogar.
¿Estás buscando empresas que hagan mudanzas en Zaragoza?
Pues no tienes que irte mucho más lejos, en Alquila tu espacio, además de alquiler de trasteros y guardamuebles durante el tiempo que lo necesites, te ofrecemos el transporte íntegro, montaje, desmontaje y/o embalado de tus muebles y cajas. Con la comodidad de olvidarte de todo y dejarlo en manos de profesionales de verdad. Además, podrás adquirir todo lo que necesites en nuestra tienda especializada.
Hay propósitos de año nuevo más fáciles de cumplir que otros… ¿Te ayudamos?