Uno de los trucos para sacarle el mayor partido posible a tu trastero, es almacenar tu contenido en cajas o contenedores. Y es que, una organización óptima por medio de cajas y containers puede liberar hasta un 50% de espacio de un trastero desordenado. Esta técnica también puede utilizarse para guardar tus enseres antes de una mudanza, como te explicamos aquí.
Dicho esto, comenzamos con los mejores consejos para escoger las cajas de almacenamiento para tu trastero.
Cajas de cartón, ¿Cómo elegirlas?
El cartón es el material por antonomasia para guardar objetos. Pero existen muchos tipos de cajas según la medida, el grosor o el tipo de cartón (incluso hay cartones que por sus cualidades evitan la aparición de humedades).
El primer factor a tener en cuenta antes de elegir la caja de cartón ideal es conocer el artículo o los artículos que vamos a introducir en él.
Determina el grosor
En términos generales, existen 3 tipos de cajas según el grosor para guardar tus artículos. Si los artículos que vas a introducir en la caja son enseres ligeros y entre todos pesan entre 20 y 30 kilos lo ideal es utilizar cajas de grosor fino (comprendido entre 5 y 6 milímetros).
Cuando el contenido no es tan liviano, ese tipo de cajas tienen la problemática y la posibilidad de quebrarse, lo que puede dañar de manera irreversible todos los útiles. Para este tipo de productos, lo ideal es hacer uso de cajas de grosor medio (también llamadas cajas de grosor doble de entre 10 a 12 milímetros de grosor). Éstas, son capaces de resistir pesos recogidos hasta 70-80kgs.
En general, los artículos más comunes para este tipo de cajas son libros, electrónica, etcétera.
Por último y en cuanto a grosor se refiere, podemos utilizar cajas de forraje triple (con grosores comprendidos entre 15 y 20 milímetros). Este tipo de forrajes impiden la entrada de humedad y resisten pesos de hasta 400kgs. Aunque generalmente se usan para guardar artículos superpesados, hay gente que alguna vez las usa para guardar artículos delicados y que no quieren que se estropeen o deterioren por nada del mundo. Sus cualidades las vuelven perfectas para este tipo de fines pues resisten temperaturas, humedades y son suficientemente gruesas para protegerlos de pequeños impactos.
Determina las dimensiones
Para determinar las dimensiones de las cajas que vas a necesitar para guardar tus artículos personales y sacar el máximo rendimiento a tu trastero, es importante que conozcas las medidas y dimensiones de los productos que vas a meter en ellas. Este hecho es importante ya que, conociendo las medidas vas a evitar dejar muchos huecos vacíos.
Si te quedan huecos vacíos no te preocupes, puedes utilizar espuma, papel u otro tipo de rellenos. Así el contenido no se moverá y estará mucho más protegido.
Consejos para mantener tu trastero ordenado
Para mantener tu trastero ordenado y bien categorizado en cajas, debes guardar un orden y asegurarte de cumplir una serie de cuestiones vitales.
El orden, el etiquetado y un chequeo periódico del estado de las cajas pueden ser las claves para que tu trastero sectorizado y optimizado por cajas se mantenga ordenado y en excelente estado.
Si quieres conocer más formar de mantener tu trastero ordenado no dudes en visitar nuestro artículo Cómo organizar tu trastero sin morir en el intento y sigue aprendiendo de optimización de espacios y organización de trasteros.
Deja una respuesta