Una de las primeras reglas para tener una casa ordenada es que cada cosa tenga su lugar, y lo mismo aplica en una unidad de almacenamiento.
A veces metemos cierta cantidad de cosas sin tomar en cuenta el espacio, y acabamos igual que al principio: necesitando más.
¿Y entonces qué hacemos? ¿Alquilar otra unidad? ¿Más gastos?
Si te inclinas más a ahorrar lo que no debes gastar, aprovechando el área que alquilaste al máximo, entonces estos 5 tips para aumentar el espacio en tu trastero te serán de gran ayuda.
5 tips para aumentar el espacio en tu trastero
Si tu unidad de almacenamiento se te está haciendo pequeña o quieres evitar esa situación, en esta ocasión te mostraremos cómo aumentar el espacio en tu trastero con estos 5 tips.
1. Usa muebles multitarea
El primer tip que te daremos para aumentar el espacio de tu trastero, será escoger el tipo de mobiliario que te brinde almacenamiento adicional.
Algo como una otomana, alguna mesa con cajones o un estante.
Sus cubículos son lugares perfectos para almacenar revistas, juguetes, ropa de cama que ya no necesites, entre otras cosas que creas que puedes guardar en su interior.
2. Utiliza el espacio de la pared
Muchas personas apilan las cajas y muebles contra las paredes, sin tomar en cuenta que están desaprovechando un gran espacio.
Piénsalo.
Si dejas un poco de espacio libre en una pared y colocas un tablero de clavija, por ejemplo, allí podrás colgar bolsas, herramientas o arte.
Y esto lo puedes complementar a su vez, agregando estantes en la parte superior del tablero de clavija, sobre el cual podrás dejar libros, revistas, entre otras cosas.
3. Desmonta muebles
Una cama extra grande ocupa mucho espacio en una unidad de almacenamiento, pero cuando la desarmas, puedes dejar las piezas contra las paredes y despejar.
Por eso, antes de dejar tus artículos en tu trastero, detalla esos muebles que quieres guardar y fijate qué piezas se desarman, a fin de que te permitas ahorrar espacio en tu unidad.
Y un detalle importante es guardar todos los tornillos o tuercas en una bolsa con cierre hermético, para cuando llegue el momento de sacar los muebles de tu trastero.
4. Mapea tu unidad
Con esto nos referimos a que planifiques a dónde va cada elemento, para que luego traces las dimensiones en un cuaderno cuadriculado.
Crear este mapa de antemano te permite evaluar qué funciona y qué no, para entonces moverlo todo y planificarlo nuevamente antes de llevar las cosas al trastero.
Es mejor moverlo todo en el papel y luego ir seguro a tu unidad para almacenar, una previsión que además te ahorrará tiempo y estrés.
5. Cuelga algunas cosas del techo
Si utilizaste la pared, ¿por qué no sacar provecho del techo también?
Una bicicleta o algún otro equipo deportivo similar que puedas enganchar al techo de tu unidad, te deja espacio libre para acceder al resto de artículos que se encuentran en el piso y la pared.
Eso sí, el enganche en el que los ubiques tiene que ser lo suficientemente seguro como mantenerlos en su posición y evitar accidentes indeseados.
Deja una respuesta