Seguramente ya tienes una buena variedad de labiales, sombras, polvos y base en tu organizador, pero siempre que pasas frente a una tienda te sientes atraída por un producto y te lo llevas sin dudar.
Uno más no hace daño, dices, pero la cosa cambia cuando te dispones a maquillarte y apenas puedes encontrar un bálsamo porque tienes todos esos productos apilados unos encima de otro.
Los beneficios de mantener ordenado tu maquillaje en el trastero son muchos, desde hacerte llegar puntual a tus citas, hasta prevenir manchas o daños, pero esos no son todos así que veámoslos en detalle.
5 beneficios de mantener ordenado tu maquillaje
Un tocador bellamente organizado te ahorra tiempo y hace que tu ritual de maquillaje sea un momento agradable, pero las ventajas de ponerte manos a la obra no se reducen a eso, y aquí te mostramos otros 5 beneficios de mantener ordenado tu maquillaje.
1. Ahorro de tiempo
Cuando tienes tus productos de belleza bien organizados puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo, pues no tienes que revolver para encontrarlos ni reorganizarlos nuevamente al final de tu rutina.
Solo basta con organizarlos una sola vez y mantener el orden en cada uso, para que tu momento frente al espejo sea agradable y asistas presentable y a tiempo a cada una de tus citas.
2. Ahorro de dinero
Cuando organizas tu maquillaje y haces un inventario de lo que ya tienes o de lo que se te está acabando y necesitas, tienes una idea más clara y puedes hacer una compra mucho más inteligente cuando pases frente a una de esas vitrinas que tanto llaman tu atención.
De esta manera, puedes decir ‘No’ cuando veas esas ofertas de temporada, pues ya tienes suficiente de ese producto, o en el caso contrario, aprovecharlas pero sólo y únicamente en ese artículo que verdaderamente necesitas.
3. Ahorro de espacio
Una vez te pones manos a la obra y organizas todos tus productos de belleza, recuperas espacio y cuentas con un mejor acceso a cada elemento en tus rutinas de belleza.
A veces es posible que pienses que no tienes suficiente espacio, pero cuando realmente miras con atención te das cuenta que lo único que necesitas es ordenar cada artículo tomando en cuenta su tamaño y forma.
Esto, como te dijimos antes, también te alienta a ser más consciente de lo que compras y te ayuda a frenar esos gastos desproporcionados en productos de belleza.
4. Cero extravíos
Si tus cosméticos se encuentran esparcidos, lo más probable es que muchos de ellos se extravíen o acaben totalmente arruinados.
Un cajón de maquillaje en orden mantiene tus cosas limpias y en su lugar, para que no las pierdas ni tengas que hacer un gasto innecesario.
5. Previene manchas y daños
Es muy común que las sombras de ojos o los polvos compactos se rompan y acaben manchando el resto de los accesorios, sobre todo si se encuentran amontonados entre el resto de los cosméticos.
En ese sentido, tener un pequeño estuche reservado para las sombras, otro para los polvos compactos y un espacio seguro para ellos dentro del lugar que tienes destinado para el maquillaje, evita que una sombra de ojos rota manche el polvo compacto y viceversa.
Deja una respuesta