Ser padre no es sencillo
Se trata de un gran cambio en nuestra forma de vida y debemos ajustarnos al máximo para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Tu casa debe estar bien adaptada ya que va a ser el lugar en el que sueñe, descanse, aprenda y juegue. La llegada de un bebé lo cambiará todo para siempre, pero será un cambio positivo, ya verás…
Su habitación, el lugar para su desarrollo
Normalmente si es el primer hijo, destinaremos una habitación solo para él. Su cuarto es algo que siempre está en todo planning de papá y mamá primerizo, es de las primeras cosas que empezamos a pensar cuando conocemos la feliz noticia de habrá uno más en la familia. ¿Cómo saber qué es lo mejor? Sigue leyendo…
El lugar debe ser una estancia tranquila de la casa ya que el bebé va a pasar mucho tiempo durmiendo en ella. Este lugar debe ser siempre alegre y cálido, para ello debemos revisar el estado de las ventanas, lo más adecuado es un sistema de doble acristalamiento que reduzca el ruido que pueda venir de la calle.
Lo más importante de todo a la hora de ordenar y orientar el espacio de tu bebé, esque sea un lugar versátil, que tenga una cuna, un cambiador y sitio para guardar todos sus juguetes y su ropa. Además contáis con la ventaja de que el mercado está lleno de opciones con doble funcionalidad, tanto en muebles como en accesorios. Por ejemplo: existen cunas con cajoneras, cómodas-cambiador que luego son bañeras para el bebé… etc.
Para evitar el desorden y fomentar la limpieza, es mejor no recurrir a moquetas o alfombras, que son fuente de ácaros y bacterias. Así mismo, debemos escoger colores suaves, no estridentes y si es posible, no pintar la habitación entera o recargarla de elementos visuales excesivos o estridentes.
La luz, es siempre de lo más importante. Es ideal que escojas una luz en el techo y otra lámpara de menor potencia o regulable que colocar cerca de las paredes. La razón es tener a mano una luz más cálida que le ayude a la hora de dormir. Es aconsejable no utilizar fluorescentes o halógenos.
La llegada de un bebé es perfecta para renovar tus espacios
Para decorar y preparar esa estancia para la llegada del bebé, te recomendamos utilizar elementos decorativos sencillos como vinilos o elementos colgantes que ayuden a centrar su atención.
Si tienes la casa abarrotada o has decidido guardar ciertos objetos, es el momento de hacerlo, ya que tienes más a mano que nunca servicios como el nuestro. A buen precio, te proporcionamos un mini-almacén o un trastero de acuerdo a tus necesidades, al que puedas acceder cuando quieras, en el que guardar eso que no puede estar en el cuarto del bebé y no quieres tirar así como todos los objetos que acumuléis mientras vuestro pequeño crece… ¿Qué te parece? ¿Te echamos una mano?
Deja una respuesta