Una mudanza es un evento importante para cualquier persona y, como tal, implica que la planifiquemos en base a factores como la carga de trabajo, el calendario escolar de los niños, condiciones climáticas, entre otros.
Hay ocasiones en las que la vida nos lanza una bola curva y no queda más remedio que moverse lo antes posible, pero hay otras en las que, por suerte, podemos elegir cuándo hacerla.
Sea como fuere, en ambos casos siempre hay que saber cómo elegir el momento adecuado para mudarse, y eso es lo que te compartiremos contigo en este post.
¿Cuál es el mejor momento para mudarme?
Elegir el momento adecuado para mudarte, teniendo en cuenta la hora del día, la semana, el mes e incluso el año, hace posible que la mudanza sea menos estresante en términos de logística y costo.
¿Suena bien?
Pues, esto es lo que necesitas saber para que sea una realidad.
Aprovecha la mañana
Sin duda, el mejor momento para comenzar tu mudanza, son las primeras horas del día.
Y es que, especialmente en los meses de verano, cuando el día está seco y las mañanas tienden a ser más frescas, se hace todo mucho más fácil, considerando el trabajo físico que requiere y la protección que necesitas para tus pertenencias.
Comenzar temprano se traduce en más tiempo para desempacar, organizar lo suficiente y comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar; aunque, si no te agrada la idea de tener que madrugar, una mudanza nocturna también suele funcionar.
¡Tú decides!
Selecciona un día de la semana
Cuando determines la fecha de tu mudanza, intenta ceñirte a un día de la semana.
Una de las mejores opciones son los días lunes y jueves, debido a que la mayoría de las personas suelen escoger los fines de semana.
Haciendo lo opuesto a la mayoría de las personas, te estarás brindando una mayor probabilidad de obtener los servicios de mudanza que deseas y durante el tiempo que lo necesites.
Así que, pide con anticipación tu día libre y hazte la faena más fácil.
Escoge la mejor temporada del año para mudarte
En principio te sugerimos que evites mudarte al principio o al final del mes, ya que muchas personas hacen sus mudanzas en ese momento, debido a que los contratos de arrendamiento comienzan durante esos días.
Si escoges verano…
Claramente tendrás algunos beneficios si decides mudarte durante los días de verano.
- Las vacaciones de verano son el mejor momento para hacerlo, ya que si tienes hijos, estos podrán adaptarse a su nuevo ambiente antes de comenzar la escuela.
- Dado que el verano es una de las estaciones que la mayoría de personas escogen para mudarse, también hay más opciones de vivienda en el mercado, lo cual te dará la oportunidad de encontrar la casa perfecta.
- En el verano también abunda la venta de garaje, y eso te permitirá deshacerte de esas cosas que ya no necesitas mientras al mismo tiempo ganas algo de dinero.
Si escoges invierno…
El invierno también puede brindarte ventajas, aunque todos sabemos lo que implican las bajas temperaturas.
- Durante el invierno, la rotación de apartamentos es mucho más lenta, por lo que, si bien es posible que tengas menos unidades de donde escoger, es más probable que encuentres buenas ofertas.
- El invierno también presentará obstáculos, dependiendo de la zona del país a la que te mudes, así que no tientes a la madre naturaleza sin antes prepararte bien.
Como ves, el mejor momento para mudarte siempre será el que planifiques en función de tus necesidades y las de tu familia.
Deja una respuesta