Ya sea que decidas contratar un transportista o hacer el trabajo tú mismo, debes tener un conocimiento sólido de cómo empacar los objetos de valor de una manera correcta para que estos sean guardados en un trastero o guardamuebles.
No hay nada peor que abrir esa caja de porcelana de tu abuela y encontrarla rota, o descubrir que tu pintura favorita ha sido perforada.
Olvídate del estrés y aprende cómo embalar objetos de valor siguiendo estos consejos.
¡Manos a la obra!
¿Cómo debo embalar objetos de valor?
Tener las herramientas y los materiales adecuados, podría significar la diferencia entre encontrar objetos de valor rotos e intactos al desembalar.
Y como quieres que todo llegue bien, esto es lo que tienes que hacer para organizarte en ese sentido.
Reúne los materiales de embalaje adecuados
Estos son los materiales que debes buscar para ponerte manos a la obra.
- Para tus objetos de valor necesitarás cajas nuevas. Si es posible, cajas especiales, e incluso puedes comprar cajas de TV de pantalla plana.
- Plásticos de burbujas.
- Relleno de espuma (vacío).
- Envoltura retráctil.
- Papel de embalaje. En este caso, se recomienda evitar usar papel impreso para empacar, ya que puede manchar las manos, la ropa y tus objetos de valor.
- Tijeras
- Cinta de embalaje
Platos / Cerámica
Los platos deben envolverse individualmente en plástico de burbujas y empaquetarse verticalmente en una caja pequeña o mediana, y ten cuidado de no llenar demasiado la caja para que no exista una presión que los quiebre.
En cuanto a las cerámicas, estas deben envolverse con plástico de burbujas y los espacios que queden entre la caja deben rellenarse con papel.
Vidrio
Los objetos de valor hechos de vidrio son probablemente los artículos más frágiles, así que ten especial cuidado al empaquetarlos para el transporte, así evitarás grietas, roturas y rayones.
La clave es evaluar los puntos débiles de cada uno de estos elementos y darles a esas áreas apoyo o acolchado adicional.
Los puntos débiles incluyen protuberancias como asas, llantas y bases que se astillan fácilmente, asimismo adornos que se enredan o se desprenden.
Cubiertos
Asegúrate de que los cubiertos estén lavados, secos y pulidos antes de empacar, esto ayuda a prevenir el deslustre que podría ocurrir si tus utensilios están almacenados por más tiempo de lo esperado.
Haz esto:
- Envuelve los cubiertos en tela o incluso en bolsas para evitar que se rayen.
- Luego, coloca cinta de embalaje alrededor para crear mayor seguridad y evitar que se destape en el camino.
Muchos cubiertos vienen en su propio estuche o fundas, de modo que procura usarlos.
Joyería
Usa un trozo de cartulina gruesa, perfora agujeros y coloca sus pendientes a través de él.
Luego, envuelve en un paño o en una bolsa ziploc.
En cuanto a los collares, si te preocupa los enredos, puedes pasar un extremo del collar por una pajita y ajustarlo para evitar nudos y daños.
Intenta mantener tus joyas separadas, ya que pueden dañarse entre sí, utiliza para ello una bolsa de viaje enrollable, están especialmente diseñadas para embalar joyas, gracias a que ofrecen un compartimiento para cada una y luego al envolverse se hace más pequeña.
Marco y escultura
Encuentra una caja que se adapte a tu pieza con alrededor de tres pulgadas de espacio en cada lado del marco.
Luego, pega una forma de cruz sobre el vidrio con cinta adhesiva que ayudará a sostenerlo si está bajo presión, y mantenerlo unido para que en caso de rotura no dañe tu arte.
Hecho esto, envuélvelo con papel y luego con burbujas, enfocándote particularmente en las esquinas.
Coloca una capa de espuma para que descanse el marco y llena el resto de las áreas abiertas con material de embalaje, cuanto más ceñido sea el ajuste, menor será la posibilidad de daños.
En relación a las esculturas, es ideal que envuelvas todo el cuerpo de la figura con plástico de burbujas varias veces y pegues con cinta adhesiva para protegerla.
Luego, colócala en una caja y rellena los espacios vacíos con papel para crear estabilidad.
Estas son sugerencias que te harán pensar dos veces antes de tirar todo en una caja y te evitarán dañar tus objetos de valor en la mudanza.
Con estos consejos de embalaje puedes estar seguro que tus valiosas posesiones llegarán sanas y salvas a su destino.
Deja una respuesta