Si con el confinamiento te ha dado por ordenar, has llegado al lugar idóneo, y es que organizar los zapatos nunca fue una tarea fácil, o al menos cómoda, ya que hay muchos factores que pueden influir en este procedimiento.
El tipo de calzado o la cantidad que tengamos del mismo, son algunos de los aspectos clave para la reorganización.
Generalmente, todos disponemos de un amplio abanico de posibilidades, y si en la familia somos varios componentes, este número aumenta considerablemente, por lo que ordenarlos con el fin de mantener este orden no es una tarea fácil
Consejos para organizar tus zapatos.
1 – Separa todos tus zapatos por usos: .
Antes de tomar la decisión de que forma los ordenarás, los separaremos por usos. Uso habitual y uso ocasional, más concretamente. Lleva tu mente a una tienda y distribúyelos así. Calzado deportivo, plano, tacón, botas, botines…). Pon los de uso diario en un lugar de fácil acceso dónde puedas cogerlos sin ocasionar problemas ni desorganizarlos, y coloca los que un uso más ocasional en las baldas más altas o menos accesibles.
2 – Baldas.
Las baldas o estantes son un accesorio imprescindible en la organización de nuestros zapatos, dado que por su composición nos permiten que estos se guarden de una manera correcta para evitar usos, y gracias a la forma de las baldas hace que quepan muchos más de los que imaginamos, eso si, bien colocados.
3 – Cajas
Utiliza las cajas con aquellos zapatos que sean para ocasiones especiales, aquellos a los que les guardas un especial cariño, ya que con ellas te asegurarás de que no sufran daños o que el polvo del paso del tiempo no consiga acabar con ellos precipitadamente.
4 – Cajones.
Si tienes la posibilidad de utilizar cajones en lugar de baldas o cajas, habrás triunfado. Este accesorio aúna todas las características de las anteriores y los convierte en perfectos. Con ellos podrás garantizar una buena conservación, un orden adecuado y un fácil acceso.
5 – Zapateros
La reina de la corona. Si tienes opción de adquirir un zapatero y las capacidades espaciales de tu casa lo permiten, no lo pienses más. Llévalo ya a tu casa. Conseguirás olvidarte de tener zapatos por todos los sitios y cajones de la casa, y su accesibilidad es claramente mejor que cualquier otro elemento.
Ya conoces todos nuestros consejos, ahora sólo te queda ponerte manos a la obra y acabar con el caos!
Deja una respuesta