Más de 100.000 matrimonios se divorcian cada año en España
Una tendencia en alza incluso antes de la crisis económica. Las estadísticas dicen que suelen darse en torno a edades de entre 40 y 50 años y con hijos. A estas edades, es más complicado reiniciar una nueva vida, tanto en el plano sentimental como en el económico.
Seguramente en algunos momentos, te habrás preguntado si eres capaz de sobrevivir a esta situación que estas pasando. Sí, en efecto, un divorcio no es una etapa deseable, no es fácil de superar, es doloroso. Pero por fortuna, todo el mundo sale de estas situaciones, sólo tienes que encontrar la ayuda idónea, ya sean tus familiares, amigos o incluso servicios concretos…
Lo más importante es saber que no estas sólo y puedes con esto y mucho más
Después, puedes aplicar algunos de los trucos que recomiendan psicólogos y expertos:
Dejar el resentimiento y la rabia lejos, hay muchas maneras de hacer más llevadera tu carga, entre otras recomiendan hacer deporte a menudo o iniciar nuevas aficiones. Ser sincero con uno mismo y afrontar de una manera realista la situación ayuda a llevarlo con más entereza.
Tómate tu tiempo día a día para escribir todas las emociones negativas de esta experiencia y luego quémalo o échalo por la cisterna, te sentirás mejor. Los amigos serán una fuente indispensable de apoyo, participa con ellos en actividades, deja que te escuchen y te den su opinión… siempre viene bien tener una visión externa de los problemas. Además de que no hay terapia como divertirte con tus amigos.
Las batallas legales no suelen ser buenas para nadie, a excepción de los abogados. Esto normalmente es más útil para mantener la agonía y enfatizar los enfrentamientos con la expareja. Hay que reflexionar de forma racional e intentar que prevalezca la intención de realizar todo del modo más equitativo posible. El objetivo es encontrar un punto medio, llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
En nuestro caso, formamos parte de este cambio de vida a menudo. En un divorcio, un cambio de casa, una mudanza o un traslado son inminentes. Muchos sois los que necesitáis ese servicio y además un espacio dónde dejar vuestras cosas por un tiempo determinado.
Nosotros estamos a vuestra disposición, para hacer sencillo lo que parece difícil.
Olvídate de todo, nosotros nos encargamos
No es fácil empezar de cero, hay que afrontar esta nueva etapa vital con optimismo. Nosotros estaremos encantados de asesorarte personalmente, encontraremos un espacio a tu medida para tus cosas, con un tiempo mínimo de 15 días hasta lo que necesites… Te dejaremos nuestra furgoneta si lo requieres o nos encargaremos de la organización total de tu mudanza.
¿Cómo? Consúltanos clicando aquí.