La vida da muchas vueltas y nunca sabes cuándo vas a tener que empaquetar toda tu vida y mudarte a otra casa, otra ciudad o incluso otro país. Esto puede generar en ti y en tus seres queridos un estrés muy alto.
Y es que una mudanza es sin duda un momento de estrés y nerviosismo para todos los miembros de una familia. Es dejar atrás un montón de buenos momentos y vivencias en un sitio que hasta hace poco llamabas hogar.
Para hacerte la vida un poco más fácil y que ese momento sea lo más liviano y rápido posible, hemos elaborado una serie de consejos para que apliques a la hora de mudarte.
Dicho esto, empezamos!
Elige los contenedores adecuados
Una de las claves al realizar una mudanza es utilizar el material adecuado. Al final una caja es una caja sí, pero el tamaño y el material pueden ser factores de riesgo a la hora de almacenar tus enseres.
Las cajas que utilices en la mudanza deben ser resistentes y adecuadas según el tipo de artículo o artículos que vayas a meter dentro. Y es que no es lo mismo guardar artículos de cristal o frágiles que requieren de un recubrimiento acolchado.
Como sabrás, desde Alquila tu Espacio ofrecemos un servicio integro de mudanza. Si no quieres quebrarte la cabeza con tu mudanza déjalo en nuestras manos, no te arrepentirás.
Deshazte de lo que no vayas a utilizar
Parece obvio pero muchas veces no lo es tanto. A menudo guardamos cosas en nuestras casas que no necesitamos o que no vamos a volver a utilizar en la vida.
Ya sea ropa que se ha quedado pequeña, muebles viejos y un largo etcétera. Para llevar a cabo una mudanza efectiva y facilitar el trabajo, te animamos a que practiques el desapego y dones esa ropa que no vas a utilizar a una organización o a alguien que la necesite más que tú.
Llena las cajas completamente
Otro consejo obvio pero con un fin. Si llenamos las cajas completamente sin dejar huecos, el contenido de las mismas no bailará y será más difícil que se produzcan roturas o pérdidas.
Eso sí, evitando mezclar objetos categorizándolos por cajas y teniendo mucho cuidado de organizar bien los artículos más sensibles.
Tener localizados los objetos más valiosos en cajas separadas y guardarlos en un lugar seguro siempre es la mejor opción.
Algunos consejos extra para que tu mudanza sea un éxito
Un bonus para hacer de tu mudanza todo un éxito. A la hora de embalar las cajas es importante utilizar un precintado de alta calidad. Utilizando uno de esas características asegurarás que los paquetes y contenedores no se abren en el trascurso de la mudanza. Otra buena práctica es hacer uso de una pistola de cinta, de esa manera asegurarás con una sola tira toda la caja y no se abrirá.
A la hora de colocar las cajas, es aconsejable almacenar las cajas por pesos. Las cajas más pesadas pueden aguantar el peso de las cajas más livianas.
Si odias las mudanzas y no quieres gestionarlo tu mismo, no te preocupes. Desde Alquila tu Espacio nos podemos encargar de tu mudanza desde el minuto Cero hasta que estés instalado en tu nueva casa. Infórmate sobre nuestros servicios y precios aquí.
Deja una respuesta