Muchas personas quieren a sus instrumentos como si fueran hijos, y es que algunos instrumento musicales son verdaderas obras de arte. Ya sea por un valor monetario o un valor sentimental, las personas que tienen instrumentos musicales quieren que estén siempre en las mejores condiciones.
Problemas como el paso del tiempo, la exposición a temperaturas inadecuadas, el calor o la humedad acaban dañando el instrumento.
Almacena tus instrumentos musicales
Cuando no utilizas ese instrumento por un tiempo, tienes que viajar al extranjero o vas a mudarte a otra casa, lo ideal es guardarlo en un espacio que cumpla con la temperatura idónea y con una humedad controlada hasta que lo necesites o tengas un espacio en casa dónde guardarlo de nuevo. Si este tipo de artículos no se transporta con mimo y cuidado puede romperse o fracturarse (ya sea durante el transporte o en un trastero, almacén o taquilla).
Como a veces la única opción es buscar un hogar temporal al instrumento, desde Alquila tu Espacio hemos habilitado taquillas económicas dónde la humedad es controlada a diario para que puedas guardar tus instrumentos sin ningún problema. Si estás interesada/o clica aquí e infórmate sin compromiso.
Trasporte de pianos e instrumentos voluminosos
Para los instrumentos de mayor tallaje, siempre puedes contratar un trastero que se adapte al tamaño de tu instrumento.
Para ambos formatos, ofrecemos servicio de vigilancia 24 horas los 365 días del año.
El transporte es también un tema peliagudo cuando hablamos de este tipo de artículos, por lo que te ofrecemos un servicio de furgoneta gratuito (trae tu instrumento en las mejores condiciones).
Si el transporte es descuidado y de cualquier manera, no sólo el aspecto físico del instrumento puede verse afectado, sino también el musical. Los pianos son especialmente problemáticos de trasladar a un almacén porque son pesados y a la vez muy frágiles.
Desde Alquila tu Espacio, somos capaces de trasladar cualquier tipo de piano de manera cuidada y sin que éste sufra ningún daño (pianos de cola, de media cola estándar, etcétera).
No todos los instrumentos son tan grandes y engorrosos como un piano. Por lo general, los instrumentos de cuerda y viento cuentan con cajas duras y no requieren de un embalaje especial como en el caso de los pianos.
Los instrumentos que no tengan estuches duros y que utilicen cajas blandas, como pueden ser las guitarras o los violines, debes embalarse, aunque la mejor opción es comprar un estuche duro que se adapte al instrumento correctamente.
Cuando esto no es posible, ya sea porque el instrumento es antiguo, poco común o exótico, debes colocar el instrumento en su funda blanda (si es que tiene), y envolverlo cuidadosamente con plástico de burbujas. Después, colócalo en una caja de cartón resistente.
Y tú, ¿cómo cuidas tus instrumentos? ¿sabes algún truco para almacenarlos? Si conoces alguno háznoslo saber por comentarios.
Deja una respuesta