Si te estás preguntando cómo guardar libros y revistas en Zaragoza…
¡Este es tu post! Sí, sí, como lo lees… Se acerca el Día del libro 2016 y seguro que tus nuevas adquisiciones hacen crecer tu biblioteca aumentándola.
Nosotros como especialistas del almacenaje que somos, te contamos las claves para tener tus preciados libros lo más organizados y limpios posible. Si estás pensando en el alquiler de trasteros en Zaragoza para guardar tus libros, somos una opción que no debes descartar…
1.Selección.
La clave de toda «maniobra de organización» es hacer una buena y concienzuda selección. Deja en casa en los lugares de mejor acceso tus imprescindibles. Esos libros que quieres tener cerca para mostrar a tus seres queridos, para consultar o que son dignos de releer con asiduidad. ¿Dónde dejarlos? En la mesilla de noche, en la cómoda del dormitorio, en las manidas estanterías del salón, debajo de escaleras o si quieres darle un aire decorativo con ellos a otras estancias, coloca libros en el baño o en la cocina en algún mueble original. ¿Cuales? Prueba con mesas camareras, maletas, cajones y cajas de fruta, palets… ¡Estarás a la última!
2. Organiza y etiqueta
Si tu plan es archivar y organizar por fín todas tus revistas, lo mejor es que las agrupes por temáticas en primer lugar. Si hay muchas de una sola temática, ordénalas por años y luego por meses. Puedes colocarlas tal y como te mostramos en la imagen que viene a continuación. En archivadores de cartón etiquetados de forma original. Así te será sencillo encontrar tus revistas y colocar mejor las próximas en unirse a tu colección.
Si vas a guardar libros, te recomendamos dos tipos de envases:
-Cajas de cartón: lo mejor es seleccionar las que sean pequeñas y de un cartón resistente. Te serán útiles las cajas de vino o las cajas especiales para libros que tenemos en nuestra tienda de embalaje. La idea es que el transporte sea más agradable ya que la carga la dosificas y luego que no se doble el cartón ni se rompa provocando desperfectos en los libros. Consejo: utiliza cajas de doble cartón.
-Contenedores de plástico transparentes: son muy útiles para esos libros que necesitarás encontrar con facilidad. Elígelos pequeños, al igual que te comentábamos con las cajas de cartón. Así el transporte será más liviano. No te olvides de etiquetar cada contenedor para poder colocarlo por temáticas e incluso orden alfabético.
¿Guardar libros y revistas en Zaragoza en contenedores hechos a mano? Mira este vídeo que hemos seleccionado para ti…
3. Lugar de almacenaje
Hemos llegado a uno de los puntos más importantes y en los que más podemos aportar nosotros. El lugar de almacenaje tiene que ser siempre un lugar seco, alejado de humedades y también de cambios de temperatura bruscos producidos por rayos de sol o contrastes de temperatura.
Si vas a guardar libros y revistas en Zaragoza en tu casa, elige lugares secos, intenta que no sea en sótanos ya que echarás a perder poco a poco tus libros con las humedades ambientales. Si no queda otra, intenta no colocarlos en el suelo, elige lugares altos y colócalos en estanterías o valdas que dejen un poco de espacio entre una fila de libros y otra.
¿Cual es el mejor sitio para guardar libros y revistas en Zaragoza?
¡Un trastero o mini-almacén en Alquila tu espacio, claro! Te proponemos un sinfín de espacios, adaptados al volúmen que tengas que guardar y que puedes ir modificando si adquieres más libros o si vendes o colocas en casa algunos de tu colección. Nuestros espacios son secos, el centro está preparado con sofisticados sistemas anti-humedades, anti-plagas y anti-incendios, además con tu alquiler hay un seguro multirriesgo incluído.
Este San Jorge, compra lo que te apetezca y ven a vernos, que guardaremos todos tus libros, comics y revistas con toda la seguridad que te mereces.