Como todos sabemos, el tiempo no se detiene. Es lo único que definitivamente podemos decir que no podemos recuperar. No podemos volver atrás ni revivir las experiencias ni vivencias más memorables ocurridas a lo largo de nuestra vida. Hay muchas formas de guardar todo esto, en fotografías y vídeos. Y con la tecnología que mejora cada día más a pasos agigantados, las opciones se hacen más amplias y asequibles.
¿Dónde guardas tus recuerdos?
Seguro que, además de las imágenes y vídeos, es posible que tengas otros objetos que te sirvan como recordatorio del momento o la persona que fue importante para ti. Por eso, aquí es donde una caja de recuerdos puede ser apropiada.
El tiempo pasa sin darnos cuenta y en lo que te has convertido en padre ya tus hijos están en la universidad y probablemente en un abrir y cerrar de ojos ya tienen creada su propia familia. Probablemente no sabías que el tiempo iba a pasar tan deprisa pero como ya sabes, los niños crecen rápido. Durante esos años en los que todavía estaban creciendo, ha habido buenos momentos juntos, donde cada momento puede estar representado por un elemento u objeto en particular. Por ejemplo, el primer par de zapatos, el sonajero o el chupete de tu hijo o hija. Y ahí es donde entran las protagonistas de nuestros trasteros, las cajas. Donde guardamos los recuerdos para bebés junto con fotografías y películas caseras, u otra caja donde se guarda los trofeos de los primeros concursos de la infancia, etc.
Por lo tanto, no solo se trata de guardar todo lo vivido en vídeos y álbumes de fotos sino que también se recopilan los elementos conmemorativos o que tiene un lugar en nuestra memoria. Otro momento memorable y común es tu boda. Este es un gran momento en la vida de una persona y existen muchas cosas relacionadas que te recordarán al gran día: el libro de firmas de invitados, la invitación de boda, el certificado de boda, etc. Guardar las fotos de boda con estos otros recuerdos será la mejor forma de organizar un trastero. Aunque se nos olvida lo más importante la cajita especial donde guardar los anillos para almacenarlos juntos.
Es un propósito importante y básico organizar las cajas de recuerdos ya que es simplemente ayudar a mantener la colección de toda una vida de recuerdos en las mejores condiciones posibles durante el mayor tiempo posible.
Como puedes ver las cajas de recuerdos son del todo útiles, sin embargo hay que investigar y tener cuidado con la selección para asegurarte de elegir la caja más adecuada para cada propósito. Un trastero es el mejor lugar donde poder recopilar todas las cajas que cada una llevan un pedazo de tu vida.
Deja una respuesta