El otoño ya está aquí y con el, el cambio de armario. Guardar en buenas condiciones la ropa de verano te asegurará poder seguir utilizándola la siguiente estación.
Dividirla por prendas de ropa o establecer diferentes espacios para cada tipo de prendas son algunos de los consejos que harán de tu trastero un lugar ordenado y de cómodo acceso.
Por eso, hoy te traemos las pautas a seguir para mantener a buen recaudo toda tu ropa y que esta se mantenga en las mismas condiciones que la dejaste.
¿Cómo preparo la ropa para guardarla después en el trastero?
El primero de los pasos sin duda, es realizar una criba. Recopila toda la ropa y decide cuál quieres guardar en el trastero y cuál decides tirar o donar.
Con este simple gesto, te asegurarás de guardar únicamente lo que vayas a utilizar y podrás contar así con más espacio para lo necesario.
Cuándo ya hayas decidido qué ropa guardarás, debes lavarla previamente sin ningún producto químico adicional (suavizante o lejía).
Así conseguirás evitar malos olores tras estar guardada un largo tiempo.
¿Cómo organizo y guardo la ropa en el trastero?
1. Divide y vencerás.
Por prendas, por antigüedad, por colores. Encuentra la manera de organización que más se adecúe a ti y guárdala de esa manera para que al buscarla al año que viene te sea mucho más cómodo.
2. Etiqueta todas las cajas.
Nombra todas las cajas e intenta dejar claro que es lo que contienen. Además, intenta que estos nombres sean visibles en un primer golpe de vista, por si en algún momento necesitas encontrar alguna prenda en concreto.
3. Clasifica el espacio y ordena según esta clasificación.
Divide en diferentes departamentos tu trastero y asigna a cada uno de ellos un espacio. De esta manera sabrás siempre dónde se encuentra cada tipo de pertenencia rápidamente.
4. Gana espacio.
Utilizar bolsas herméticamente cerradas hará que el espacio del que dispones se multiplique, y es que el escaso espacio que estas bolsas ocupan te facilitarán el almacenaje de tus prendas a largo plazo.
¡Ya estás listo! Ponle ganas y guarda tu ropa para que esté perfecta el próximo verano.
Deja una respuesta