Descubre las colecciones más peculiares
A menudo una pasión se junta con un carácter organizado, cuidadoso y un punto obsesivo. De ahí salen maravillas en forma de colección, ya sea de lámparas, sellos, cuadros, electródomesticos o abanicos y puede incluso llevar toda una vida.
Una cosa nos debe quedar clara: Acumular no es coleccionar.
Acumular no es coleccionar
Mientras que el coleccionista es ordenado y cuidadoso y a menudo muestra su colección socializando con orgullo, la acumulación desordenada, sin sentido, sin criterio de qué es lo que se colecciona, podría incluso formar parte de una «psicopatía».
Este no es el caso de los coleccionistas que os mostramos en este curioso post. Nos han dejado boquiabiertos, tanto por la singularidad de los objetos que guardan, como por la dificultad para conseguirlos. Estas colecciones hablan de hechos, de conocimientos, de infancia, de la persona que se encuentra detrás…
Barbies. Bettina Dorfmann de Alemania, tiene 6025 Barbies valoradas en más de 150.000 dólares.
Cartelitos de «no molestar» , una afición muy común, «mangar» en los hoteles… Jean-Francois Vernetti, de Suiza, lleva desde 1985 coleccionando hasta 11.111 muestras diferentes de hoteles de 189 países repartidos por todo el globo.
Dálmatas, Karen Ferrier, una secretaria de 44 años de edad, posee una colección de 3.500 artículos de estética dálmata. Hace más de 17 años desde que empezara a recoger todas las cosas que encontraba, desde que adoptara a su cachorro dálmate. Hace poco vendió su colección por cerca de 1000€.
Pokémon, Lisa Courtney de Reino Unido obtuvo el récord oficial de 14.410 artículos de Pokémon distintos en 2010, pero ahora tiene cerca de 16.000. ¡Wow!
Rascadores de espalda. Manfred S.Rothstein es un dermatólogo de Carolina del Norte que tiene 675 rascadores de espalda de 71 países diferentes.
Tablas de surf. Donald Dettloff tiene 647 tablas de surf distintas que alberga en su propiedad en Hawaii.
Conos de tráfico. David Morgan nos ha sorprendido de verdad, tiene la colección de conos de tráfico más amplia del mundo. Únicamente tiene 137, pero aunque parezca poco, es alrededor de dos tercios de todos los que se han llegado a fabricar en el planeta. ¿Cómo los habrá conseguido? Ahí os dejo a vosotros y vuestra imaginación…
Las colecciones más raras en la mayoría de las ocasiones se encuentran en los hogares de los propietarios
Coca-cola. El propietario de colaplaza.com, es un coleccionista anónimo de todos los productos que en algún momento ha sacado Coca Cola. Ha recogido sin parar latas, botellas, posavasos desde los años 80 y cuenta con más de 8000 latas diferentes en su colección.
Jabones. Carol Vaughn tiene más de 5000 barras de jabón de diferentes países del mundo.
Muñecas «Ann». Si pensabas que tu afición por los cromos de la liga se te había ido de las manos un poco, Robyn Anato te supera, tiene más de 3.000 muñecas de trapo «Ann» en su colección.
El remedio a uno de los problemas habituales del coleccionista, la falta de espacio
No te hemos descubierto nada nuevo, el remedio para la falta de espacio es un espacio extra con seguridad y a salvo de humedades y polvo… ¡Anda! Se nos ocurre que en Alquila tu espacio puedes encontrar el lugar perfecto para tu colección, desde 1 metro, con todas las medidas de seguridad y facilidades de acceso… y además tu trastero o mini-almacén asegurado. ¡Tu colección en el lugar especializado que se merece!
¿Qué? ¿Hablamos?