Mudarse de casa o trasladar la oficina puede ser un reto, frustrante e incluso francamente molesto, pero no tiene por qué ser así. Empacando tus cosas tú mismo puedes ahorrar una fortuna.
Ya sea que se trate de una mudanza sencilla o complicada, algunas de las cosas más importantes que hay que considerar son los materiales de embalaje y los consejos de embalaje importantes.
Materiales que necesitarás para la mudanza
Da igual que objeto sea el que tienes que empaquetar, estos materiales son imprescindibles y muy asequibles, incluso algunos los encontrarás por casa.
Cinta adhesiva
No hagas una mudanza sin este material, sin ninguna duda es el más clásico. Lo necesitarás para cerrar todas las cajas y para que cierre mejor, hazte con una ancha, impedirá que se te abran las cajas.
Tijeras
El mejor amigo de la cinta adhesiva, las tijeras. Muy útil para abrir las cajas, cortar la cinta u otros materiales que lo necesiten.
Papel de burbuja
Te vas a encontrar diferentes tipos de muebles u objetos que vas a querer trasladar por ello lo mejor que puedes hacer es embalar todo aquello que puede rayarse, romperse o golpearse con el papel de burbuja.
Cajas de cartón
Las cajas de cartón son el mejor recurso con el que puedes contar, ya que se trata del material principal si quieres comenzar a almacenar y embalar tus pertenencias. Las cajas deben estar reforzadas y adaptadas a los objetos que vas a introducir, pero esto dependerá del presupuesto del que dispones.
Bolsas de basura
Es una opción bastante resuelta si quieres trasladar ropa, accesorios de moda, zapatos, etc. Ofrecen bastante espacio.
Maletas
Son un muy buen recurso con el que transportar los objetos a modo de carretilla. Si tienes más de una, utilízalas y verás lo útil que es.
Rotulador
El rotulador es un aliado del orden, querrás marcar todas las cajas con su nombre identificativo por ejemplo: la caja de utensilios de cocina, o las cosas de Ana, o la caja de libros. Un rotulador te salva del caos y te devuelve el orden. Además un buen consejo es que hagas un inventario y vayas marcando lo que te falta.
La mudanza requiere organización y determinación. Sabiendo qué materiales de embalaje conseguir y para qué usarlos, puedes ahorrarte un tiempo valioso al comenzar el proceso de embalaje.
Empaquetar objetos y emprender en la aventura de mudarte no es una tarea muy fácil pero teniendo los mejores consejos puedes ir con la seguridad y tranquilidad de que todo saldrá bien.
Deja una respuesta