Cuando tienes tu casa llena de tantos muebles que no sabes dónde meterlos, una buena decisión es buscar espacio adicional en una unidad de almacenamiento.
Y si tú ya diste ese paso o estás a punto de darlo, uno de los primeros beneficios que notarás es sentir más liberado tu propio hogar.
Eso sí, para evitar preocupaciones, debes ante todo asegurarte de planificar, empacar y organizar correctamente tus muebles en la unidad.
Así que, veamos enseguida cómo ordenar tu guardamuebles con estos 5 pasos.
5 pasos para organizar tu guardamuebles como un profesional
Con estos sencillos trucos de organización, maximizarás el espacio en tu guardamuebles.
¡Toma nota!
1. Crea una lista de todo el inventario
Si bien los muebles grandes, como una cama o un sofá, son fáciles de recordar, nunca está de más que te asegures de fotografiar y describir cada mobiliario en tu inventario.
Estas unidades, por lo general, siempre garantizan la seguridad de tus pertenencias, pero como siempre es mejor ser precavidos, y con estos datos de inventario, tendrías una prueba en caso de que algún incidente llegara a ocurrir.
2. Diseña tu plan de almacenamiento
Antes de comenzar a mudar tus muebles y pertenencias, es importante diseñar un plan de almacenamiento luego de que hayas verificado que el tamaño de tu unidad se corresponde con lo que quieres depositar.
Es el paso más importante, así que invierte en ello el tiempo que necesites, y si es posible, en el propio terreno.
Toma en cuenta el espacio, siempre pensando en almacenar de atrás hacia adelante y dejando espacio para que puedas acceder a la unidad sin tropiezos.
3. Desmonta los muebles y almacena los artículos en posición vertical
A fin de maximizar el espacio y organizar de manera más eficiente tu unidad, lo recomendable (si es posible) es desmontar tus muebles antes de guardarlos.
Esto incluye desarmar cabeceros, armazones de cama, patas de mesa, entre otros elementos.
Si no es posible desmontar tus muebles, entonces podrías almacenarlos en una posición vertical hacia la parte posterior de la unidad, a excepción de los colchones, que se deben almacenar acostados.
Cuando almacenas en una posición vertical, abres más espacio en el piso para ingresar otros artículos y aprovechas al máximo tu alquiler.
4. Utiliza espacios huecos
Los artículos huecos como escritorios o cómodas, son ideales para colocar artículos adicionales en su interior.
Y es que sí, vas a guardar tus muebles, pero puedes también sacar provecho del alquiler de tu unidad, guardando aquellas cosillas que en casa ya no utilizas tanto y no quieres perder.
Allí podrás guardar cosas como una caja de herramientas, material deportivo, vajillas, ropa de temporada, artículos de navidad, entre otros.
5. Cubre tus muebles
Ya que tus muebles van a estar almacenados por un período de tiempo determinado, es importante que te asegures de cubrirlos con una manta o cualquier otro tipo de material que pueda cumplir con este fin de protección.
Y además de esto, también es importante que realices una visita a tu guardamuebles cada cierto tiempo, para que hagas la limpieza necesaria.
Aplicando estas dos medidas, evitarás que con el tiempo tus muebles se rompan o pierdan cierta calidad.
Si aplicas estos tips, no solo protegerás tus muebles sino que además sacarás provecho de todo tu espacio de almacenamiento.
Deja una respuesta