Para las personas que no disponen de trastero, los garajes suelen ser los lugares dónde se almacenan las cosas que ya no utilizamos o que usamos de vez en cuando en nuestras casas, sobre todo en viviendas unifamiliares. Éstos con el tiempo y la llegada de más y más artículos, acaban convirtiéndose en lugares desordenados hasta un punto que no se puede pasar de forma fácil o segura.
Esto puede llegar a crear un clima o un ambiente de crispación en la casa, cuánto más desordenado esté tu garaje menos querrás entrar y cada vez será peor.
Desde Alquila tu Espacio, queremos proponerte unas cuantas ideas para que almacenes correctamente tus cosas en tu garaje y planifiques la organización de las mismas. Gracias a estas ideas podrás sentirte orgulloso de tu garaje.
Ordena tus cosas consecuentemente
Es muy importante que agrupes las cosas que vayas a tener en tu garaje de forma consecuente. Sobre todo si vas a utilizar algo de vez en cuando. Organizando las cosas de manera que los artículos que vayas a utilizar estén a la vista y accesibles, te ahorrará mucho tiempo, pues no tendrás que estar revolviendo entre los trastos para encontrarlos.
Una vez los utilices, vuélvelos a dejar en el mismo lugar accesible para la próxima vez que lo necesites. Organizar tus trastos según la frecuencia de uso es una técnica sencilla y que te ahorrará muchos cabreos y derroteros de cabeza.
Organiza tus artículos deportivos
La organización de los artículos deportivos requiere una mención especial. Éstos a menudo no son baratos y una mala organización puede acabar dañándolos. En el caso de tener los artículos deportivos en el garaje, éstos nunca deben estar apoyados en la pared, porque pueden caerse o en el caso de tablas de esquís o Snow pueden llegar a caerse al suelo o incluso acabar debajo del coche. En el caso de las bicicletas, se debe asegurar no acercarlas demasiado a la posición que ocupe tu coche en el garaje, pues se pueden caer y acabar arañándolo.
Para los artículos deportivos fuera de temporada, lo mejor es almacenarlos en un depósito o en algún contenedor o caja de plástico marcada.
Organiza tus herramientas de jardinería
Una buena práctica es colocar las herramientas de jardinería de tal manera que queden posicionadas cerca de la puerta lateral que lleva al patio. Si esto no es posible, lo ideal es posicionarlas cerca de la puerta de entrada al garaje.
Si se dispone de productos tales como fertilizantes, herbicidas u otros suministros de jardinería que puedan ser peligrosos para la salud de uno, lo lógico es mantenerlos fuera de alcance, sobre todo si hay niños en casa. Este tipo de productos deben guardarse en un armario cerrado o bajo llave (Aunque sino se dispone de un armario de esas características siempre pueden almacenarse en estantes altos).
Ordena las decoraciones por fiestas
Este truco sólo es para la gente que ame las festividades tales como carnavales, Halloween o navidad. Si eres de esas personas que decora su casa en cada festividad este truco es para ti.
Intenta hacerte con contenedores de plástico lo suficientemente grandes para almacenar este tipo de productos. Una vez los tengas organiza las decoraciones y disfraces por festividades. Marca las cajas con un rotulador para que sean fácilmente identificables y cuando las necesites no tengas que buscarlas ni abrir otras cajas.
Utilizar contenedores de colores también es una buena idea si no te gusta o no quieres marcar las cajas con un rotulador.
Hazte con un armario por niveles
Para asegurar una organización limpia y óptima de tu garaje (siempre y cuando el espacio del mismo lo permita), deberías plantearte comprar un armario por niveles.
Este tipo de armarios son un tipo de almacenamiento muy útil. Son fácilmente movibles y ayudan en la planificación del espacio.
Los niveles del armario permiten guardar una gran cantidad de cosas en un espacio muy reducido, aprovechando las alturas.
Los materiales más pesados deben colocarse en las lamas inferiores para que el armario no ceda y acabe chafando todo lo demás.
Adquiere un armario con llave
Como hemos dicho antes, este tipo de armarios es ideal para guardar productos, objetos o materiales potencialmente peligrosos, sobre todo si hay niños pequeños en casa.
Este tipo de armarios sirve para almacenarlos de forma segura y no tener que preocuparse porque un niño pequeño ingiera un producto potencialmente dañino para su salud.
Y tú, ¿Conoces alguna técnica más para mantener tu garaje como los chorros del oro? Háznoslo saber abajo en comentarios.
Si no dispones de un garaje no te preocupes, algunos de estos trucos podrás aplicarlos en tu trastero. Sino dispones de trastero, te invitamos a conocer nuestros precios super reducidos de alquiler de trasteros (los precios más económicos de Zaragoza).
Deja una respuesta