Prepara tu cabeza y vamos a empezar a crear tus propósitos de año nuevo
No hay nadie que aunque sólo sea mentalmente, no se prepare una mini-lista de propósitos de año nuevo. En Alquila tu Espacio pensamos que no es una mala costumbre, es más, marcarse hitos, objetivos y plantearse un «plan» a corto plazo es muy positivo. Lo que no hay que hacer es obsesionarse o plantearse metas que son inalcanzables o fantasiosas porque claro, el bajón si no los consigues, puede pasarte factura.
Como empresa basada en el orden absoluto y en solucionar problemas de espacio o cambios de vida, (recuerda que somos una empresa de trasteros en Zaragoza) queremos echarte una mano para que este nuevo 2017 sea estelar.
Sé sincero/a y haz una lista de cambios y mejoras que quieres hacer sin prejuicios. Primero apunta todo lo que se te ocurra y luego ya empieza a hacer criba siendo un poco crítico. Para que tus objetivos sean realistas, ten en cuenta:
- Tu salud. ¿Mejorarías algo de tu salud? ¿Hay algo que no estás haciendo y significaría un cambio en tu día a día? ¿Puedes comer mejor o quizá prescindir de algún alimento?
- Tu entorno. ¿Te rodeas de personas que aportan a tu vida? ¿Quienes son las 5 personas a las que más llamas o con las que más horas pasas al día? ¿Son las que tu quieres? ¿Estás haciendo por ellas todo lo que crees que sabes hacer?
- Tu trabajo. ¿Puedes ser más productivo? Quizá puedas organizarte mejor o utilizar alguna app… ¿Hay cosas que estás dejando sin hacer que tendrías que haber hecho ya? ¿Los trabajos que realizas son los adecuados para ti?
- Civismo y sociedad. ¿Aportas a tu comunidad? ¿Haces algo por los demás o por el medio ambiente?
- Tu casa. ¿Tu casa es como tu quieres o es el hogar de tus sueños? ¿Qué puedes hacer para mejorarla? ¿Qué te gustaría hacer que esté a tu alcance?
3, 2, 1… Criba de metas
Escoge una o dos metas para atacar, y seguramente las primeras que te vengan a la mente, serán las más importantes para ti. Y ahora… ¡A diseccionar! Vamos a idear un plan de «acción» realista para que las puedas llevar a cabo en este nuevo año.
Descompón tu meta grande en varias más pequeñas, sé realista (lo reiteramos) reflexiona usando la lista SMART: Que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevante (o gratificante), y evaluable.
Es muy importante que en cada paso del camino logrado, compruebes si has conseguido los efectos que perseguías…
Échate un buen alíado para cumplir tus propósitos de año nuevo
Es vital que te rodees de personas que pueden serte de apoyo, personas con las que compartes esos propósitos de año nuevo o incluso otras que van a ser un poco más rígidas y disciplinadas contigo a la hora de fallar en alguno de tus objetivos.
El respaldo de un grupo de apoyo, de amigos o de tu pareja o familiares puede ser clave para que «mentalmente no te desvíes de tus metas».
Crea el ambiente idóneo para lograr todo lo que quieras
Deshazte de hábitos que no coincidan con tus metas, limpia y ordena tu hogar. Líbrate de alimentos que no coincidan con los hábitos que quieres tener, coloca tus zapatillas en la entrada de tu casa, deshazte de ropa que ya no utilizas ni vas a utilizar, renueva espacios y nuestro primer consejo: tira, recicla, regala… ¡Quítate de encima cosas que ya no necesitas!
Nuestro segundo (y mejor consejo) en este nuevo 2017 cada cosa a su sitio:
- Lo que va a darte energía y rendimiento, lo que utilizas, lo que te hace falta para lograr tus metas: en casa.
- Las personas que visualizas junto a ti en el futuro, las que te aportan, o las que quieres conocer: en tu círculo cercano.
- Las ideas que van a darte alas, los pensamientos positivos, los buenos recuerdos, decisiones inteligentes: en tu cabeza.
- Los objetos de valor, los objetos de temporada, lo que necesitas pero no quieres tener siempre en casa, la ropa de temporada, los objetos de los niños según van creciendo: en tu trastero en alquila tu espacio 😉
Si en este nuevo 2017 necesitas un alíado para poner todo en su sitio, no dudes en contar con nosotros para ayudarte. En Alquila tu espacio encontrarás espacios seguros, con vigilancia 24 horas y acceso cuando tú quieras, diferentes tamaños y opciones con la gran ventaja de un parking amplio y cómodo al que podrás acceder sin complicaciones cada vez que vengas.
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Clica aquí, y en unos minutos te contactamos para ver qué necesitas.