Y es que ¿Qué se puede hacer cuando ya lo has probado todo?
Bueno, vale… Todo el mundo puede tener un día más o menos productivo… Lo que pretendemos con este post es darte ideas poco comunes para que superes esos momentos que ni la tele ni una siesta son capaces de arreglar… ¡Si, nos referimos al aburrimiento total!
Es muy fácil, hay que romper con la rutina. Lo primero es una mentalidad positiva: no pienses que todos los planes que pasen por tu cabeza son desechables… No pongas peros ni pegas. Vamos a ponerlo todo en su sitio: eres una persona, con dos brazos, dos piernas y una cabecita que piensa, capaz de hacer muchas cosas por sí sola y además vives en un lugar que tiene recursos que ofrecerte para que aprendas algo nuevo, te diviertas o incluso conozcas gente…
¡Sal de tu zona de confort y prueba algo nuevo!
¡Vamos allá!
Vamos a exponerte las ideas que hemos recopilado por niveles, para que calcules en que punto te encuentras y decidas hasta dónde llegas con tu aburrimiento… 🙂
Nivel 1 – Amateur
En este nivel están los básicos, pero que quizá no has probado. Con un poco de ganas y tu mejor cara… es el momento de:
-Salir a dar un paseo por tu barrio. ¡Dale una vuelta de tuerca y graba con tu movil un mini-documental sobre él!
-Engancharte a una serie nueva, te proponemos Netflix, que está revolucionando el mundo de la tele. Las series que te engancharán seguro son: Orange is the new black, Making a murderer, Narcos, Love… ¡Son todas buenas!
-Ir a un bar… ¡Aunque sea sólo! Atrévete, lánzate a la aventura…
-Alimenta a tu mascota o sácala a pasear. Y esta vez haz deporte a la vez… cambia el recorrido habitual, aumenta la velocidad, aumenta el rato de ese paseo…
-Ordenar tu cuarto. Quizá pienses que es lo menos divertido que puedes hacer… Pero no, porque hablamos de orden de verdad, de deshacer la pila completa de ropa, o llegar al fondo del armario… ¡Haz una limpieza con mayúsculas! Te entretendrás, te sentirás mejor luego y seguro que encuentras eso que llevabas tiempo buscando y pensabas que se había desintegrado…
-Lee un libro, lee una revista… Investiga sobre un tema que te interesa desde hace tiempo, no le pongas trabas a tu curiosidad…
-Reorienta los muebles de tu habitación o de tu casa. Dale al coco y colócalo todo de una nueva forma, dale la bienvenida a la primavera… Si te entusiasmas, puedes incluso plantearte hacer pequeños cambios en el textil: cortinas, fundas, cojines, alfombras… y así cambiar el aspecto de tu hogar renovándolo.
Nivel 2 – Medium
Si estás dispuesto a llegar más lejos o a probar cosas diferentes para salir de tu monotonía… ¡Estas son las ideas que hemos recopilado para tí!
-Ordena tus cubiertos. Y si te ves con fuerza, extiéndelo a cajones, armarios, cazuelas, vasos, pequeños electrodomésticos…
-Haz un laberinto de madera o cartón para canicas. Es divertido y puedes inventar miles de opciones.
-Busca en tu archivo de fotos en las redes sociales y publica la más antigua que tengas. Seguro que tienes montones de interacciones. 🙂
-Planta flores y pon al día tu terraza o balcón. No hay persona que no deje la puesta a punto de su terraza hasta que el calor obliga, ¡Este año hazlo antes y aprovecha todas las horas de sol!
-Pinta bombillas de colores, colócalas y espera a la noche. ¡Tu casa será un lugar diferente! Invita a tus amigos a tomar algo y seguro que alucinan.
-Trata de construir algo con madera y clavos. (Si lo ves muy complicado, usa adhesivo) Puedes hacer lo que se llama «Ikea hacks«, modificaciones de muebles de Ikea para darles un rollo personal.
-Píntate las uñas. Puedes ir a por un tono nuevo, a pintártelas de forma creativa o incluso a ponerte unas postizas… ¿Te atreves?
-Intenta escribir con la mano contraria. Intenta escribir tu nombre, firmar, hacer un dibujo… ¡Te sorprenderás!
¿Nada? ¿No hemos conseguido motivarte? Vamos con más trucos sobre qué hacer cuando estás aburrido…
Nivel 3 – Extreme
-Intenta disfrazar a tu perro. Toby… ¡No, superperro! Venga, dale al coco y pasatelo bien con tu mascota.
-Crea tu perfume. Recolecta flores, especias, mezcla diferentes perfumes, compra esencias, mezcla frutas… Intenta hacer un perfume o incluso tu nueva crema exfoliante facial (si te queda muy grumoso…)
-Píntate una camiseta. Utilizando pintura acrílica, rotuladores de tejido o pintura especial… ¡Es el momento de plasmar tu nueva frase motivadora o de pintar las siglas de tu grupo de música favorito!
-Innova en la cocina: crea tu propio plato. Mezcla ingredientes que te encantan, prueba, busca una receta en internet y ponla en práctica. El próximo día dejarás a tu madre impresionada…
-Pide una pizza. Dicen que despierta tu creatividad, te diviertes eligiendo los ingredientes. Y si ves que no te quedas satisfecho, pídete dos…
-Talla pastillas de jabón. Sólo necesitas un cuchillo y una idea. Hazlas en forma de osito, flor, fruta… ¡Vamos!
-Haz un collage de inspiración. Busca muebles que te gusten, cortes de pelo, una frase, un estilo, colores… ¡Busca inspiración para la nueva temporada!
-Sube a internet cosas para vender. Discos, muebles, ropa, zapatos, videojuegos… ¿A qué tienes mil cosas que no utilizas?
-Llama a un número de teléfono al azar. No te garantizamos que la contestación sea amable… ¡Pero es una aventura a lo Bart Simpson que te divertirá!
-Hazte una batería casera. Olla, cuenco de metal, caja de cartón, cazo… ¡Y diferentes utensilios para lograr diferentes sonidos! ¡ Vamos rockstar!
¿Qué hacer cuando estás aburrido?
¡Vente a visitarnos!
Si has ordenado tu habitación, armario o cocina… ¡Puedes guardar eso que te sobre en una de nuestras taquillas de alquiler en Zaragoza! Te ofrecemos un espacio económico y por un tiempo flexible… ¡A tu medida!
Te enseñaremos nuestros espacios, te atenderemos con mucha amabilidad y te daremos mil ideas para organizar tu espacio… ¿Qué tal ves el día? Mucho más divertido, ¿no? 😉