Guardar en un trastero esas cosas que no necesitas en este momento, pero que aun así te gustaría conservar, puede ser una opción práctica, en caso de espacio insuficiente en tu hogar.
Suena perfecto, ¿no?
Y como todo en la vida, estas unidades de almacenamiento temporal también tienen reglas y excepciones que debemos tener presentes antes de alquilar para guardar.
De modo que, si eres una persona que quiere proteger sus cosas y evitar cualquier error de almacenamiento inadvertido, nosotros te diremos qué no debes guardar en el trastero.
4 cosas que no debes guardar en el trastero
Lo más probable es que no necesitas que te digamos que no puedes almacenar mascotas, artículos de dudosa procedencia o elementos que puedan explotar en el trastero.
¡Se trata de sensatez y sentido común!
Y eso a ti te sobra, así que veamos cuáles son esas 4 cosas que no puedes guardar en el trastero.
1. Materiales peligrosos
Cualquier material que tenga el potencial de corroerse, quemarse o explotar, está estrictamente prohibido por ley, almacenarse en un trastero de alquiler.
La razón es bastante obvia: representa un riesgo grave para la integridad de las personas a cargo y de zonas adyacentes.
Entre estos materiales peligrosos no permitidos, se incluyen:
Productos químicos
Ácidos.
Gases.
Combustible.
Aceites.
Pinturas.
Diluyentes de pintura.
Pesticidas.
Licores.
Fuegos artificiales, entre otros.
Si deseas hacerlo, es importante que te comuniques con una tienda de armas local, a fin de que te informen acerca de dónde y cómo puedes hacerlo.
2. Plantas, animales y… personas
Te parecerá un poco loco esto, pero hemos escuchado algunas historias hilarantes, acerca de personas que se tomaron de manera literal el concepto de auto almacenamiento, y terminaron usando el trastero para ellos mismos y sus mascotas.
Evidentemente, la crisis inmobiliaria puede ser una razón, pero para ello hay que seguir una serie de protocolos legales que te hemos mencionado en uno de nuestros posts.
Ahora bien, si has pensando en la posibilidad de guardar tus plantas, tu mascota o incluso a ti mismo en un trastero de alquiler… mejor detente.
En el caso de las plantas, las privarías de tres elementos básicos que necesita para crecer: La luz natural, agua y aire fresco.
Y ese acto tan irreflexivo, como es de suponer, significaría su final.
Tampoco es permitido dejar animales vivos en el trastero, ya que además de cruel y moralmente incorrecto, también es ilegal.
Si por alguna razón no puedes cuidar a tu mascota de manera temporal, entonces podrías pensar en dejarlo con algún familiar, un amigo de confianza o en última instancia, en un refugio de animales autorizado.
3. Productos perecederos
Cuando los alimentos deben ser almacenados en un refrigerador, son perecederos.
Por lo tanto, la carne, los productos lácteos y agrícolas, no deben almacenarse nunca en un trastero.
Hacerlo, implicaría atraer a los insectos y roedores, y se generaría un problema de infestación no deseado.
Y es que, los molestos invasores podrían incluso podrían comenzar a masticar todo a su paso, anidar en el espacio y literalmente destruir tus pertenencias y las de otras personas.
Así que, lo mejor y más recomendable es que evites guardar alimentos en tu trastero.
4. Artículos de valor
Como regla general, lo ideal es evitar almacenar en el trastero, artículos que tengan un valor monetario muy alto (joyas) o un valor sentimental (obras de arte, reliquias familiares).
Y es que, a pesar de que una unidad de almacenamiento cuenta con la seguridad necesaria para mantener en resguardo tus cosas, siempre es mejor tomar precauciones en ese sentido.
¿La mejor opción?
Mantener tus objetos de valor contigo o, en su defecto, invertir en una buena caja fuerte de calidad, para el resguardo de tus objetos más preciados.
Deja una respuesta