Los mejores trucos para darle un toque diferente a tu hogar
Con los primeros rayos de sol en la ventana, comienzan a desaparecer las ganas de tener en el sofá esa manta de terciopelo o ver todas las paredes y cortinas en tonos neutros… La llegada de la primavera nos provoca ganas de luz, color y alegría. Nos entra la necesidad de llenar la casa de flores y plantas, hasta el punto en el que es inevitable la idea de renovar tu casa en primavera.
Sí, es la hora de un cambio… Tanto si es grande como pequeño lo vas a notar y a agradecer después… ¡Te lo aseguramos! ¿Cómo damos la bienvenida a la estación más agradable? Empezamos por estos trucos…
- Nuevos colores, nuevos tejidos:
Por la sencilla razón de que las temperaturas cambian, los tejidos de tu casa deben hacerlo también. Cambiaremos mantas y edredones por colchas o boutíes, seleccionaremos alfombras más frescas (si es posible, de fibras como cáñamo, lino, bambú… o tejidos naturales), manteles y cortinas de textiles cómodos y ligeros… Como punto extra, elegiremos tonos frescos, de temporada, como los colores vivos o colores pastel y en la medida de lo posible, tejidos ecológicos. - Dale una pensada a ese rincón:
Si lo miras desde un nuevo punto de vista y con algunas modificaciones, quizá encuentres un lugar dónde instalar una zona de desayuno, un colgador que no esperabas, tu nueva zona de lectura o el almacenaje perfecto para tus herramientas. Comienza por darle la vuelta a los muebles de los que dispones e intentar jugar con nuevas posiciones y ángulos. - Do it yourself “DIY”. Los acabados artesanos y el reciclaje están de moda. Vas a encontrar en internet un montón de tutoriales y guías paso por paso para hacer lo que te propongas de forma fácil y con un acabado novedoso. Materiales para reutilizar cerca de ti tampoco te van a faltar: te sirven cajas de fruta, marisco, palés, jarrones, vasos, botellas, maletas… y a tu alrededor habrá tiendas especializadas en caso de que necesites pinturas específicas o útiles para tus “obras de arte”. El resultado seguro que es bonito y algo que enseñar a tus invitados cuando vengan a tu casa.
- Es la hora de tu terraza.
Si la has tenido olvidada durante el invierno, toca “meterte hasta la cocina” y limpiarla a fondo. Si tienes muebles de madera, deberás aplicarles productos específicos que los nutran y protejan. Si tus plantas han pasado un duro invierno, tendrás que trasplantarlas, quitar hierbajos y hacer una poda si es necesario. Date un capricho y añade nuevas plantas a tu jardín o terraza… Si te apetece, añade plantas de interior también a tus estancias, decoran, aportan olor y refrescarán visualmente los espacios.
Tu casa en primavera tiene que estar como nueva
Renueva, sé selectivo… Hoy en día los muebles no son tan caros ni es tan complicado encontrar un nuevo objeto que se adapte mejor a tus gustos. Hay miles de tiendas de decoración con buenos precios y que están a la última… Merece la pena renovar tu casa un poquito y darle el cambio que tu cuerpo te pide.
Guarda aquello que sobra en tu casa de la pasada temporada y tráelo a tu box en Alquila tu espacio. No tienes por qué tirar nada, si lo dejas en nuestros almacenes nosotros nos encargamos de que todo esté perfecto, sin humedades, sin plagas, sin riesgo de incendios… con seguridad 24h y unos accesos amplios y sencillos… ¿Hablamos? Consulta nuestra información aquí.
Deja una respuesta