Un espacio de almacenamiento adicional puede ser una opción a corto o a largo plazo, si necesitas remodelar, mudarte o simplemente desahogar un poco la casa.
Saber de antemano qué es un self storage y cuáles son sus beneficios, es fundamental para escoger con conocimiento el sitio en el que vas a dejar resguardadas tus pertenencias.
Y si te encuentras en alguno de esos procesos que te mencionamos al inicio, necesitas prestar atención a estos datos.
¿Qué es un Self Storage?
Un Self Storage es un servicio de almacenamiento que te ayuda a tener el control de tus cosas, aun teniéndolas un poco lejos de ti.
En estas unidades tú colocas tu propio candado, tomas tu llave y lo que sigue es continuar viviendo tu vida, disfrutando de más espacio en la casa u oficina y sabiendo que tendrás acceso a tus pertenencias en el momento en que lo necesites.
Por lo general, el espacio de almacenamiento que se alquila en este tipo de servicios suelen ser habitaciones o trasteros de diferentes tamaños, casilleros o taquillas de aproximadamente 1 metro cúbico y/o contenedores.
¿Qué beneficios tiene alquilar un Self-Storage?
Asequibilidad, ese es uno de los principales beneficios de alquilar un Self-Storage, pero aún hay más, así que veamoslos uno a uno.
Ordena tu hogar u oficina
Otra de las ventajas de alquilar una unidad de almacenamiento es que nos ayuda a desahogar un poco la casa u oficina, permitiéndonos tener nuestros espacios mejor organizados y limpios.
Y es que, es muy fácil que un espacio se llene de trastos que se van acumulando cuando adquirimos nuevas pertenencias, pero afortunadamente los Self-Storage hacen que también sea sencillo resguardarlos hasta que decidas qué hacer con todo eso.
Seguridad contra robo
Si te preocupa la seguridad de tus pertenencias en el lugar en el que se encuentran, al alquilar un Self-Storage para resguardarlas te quitas un peso de encima.
Muchas de estas instalaciones de almacenamiento cuentan con amplias características de seguridad como CCTV, sistemas de alarma, y puertas electrónicas codificadas, que mantienen tus propiedades seguras.
Además, te permiten tener tu propio candado para que solo tú tengas acceso a tus pertenencias.
Una base de apoyo para tu negocio
Si te encuentras emprendiendo y tienes poco espacio pero mercancia adicional que no quieres que te arrincone en tu oficina o en tu hogar, los self-storage pueden funcionar como una base de apoyo para tus necesidades comerciales.
Estas unidades pueden ser muy útiles para que guardes los activos de tu empresa, o incluso tal vez desees una unidad de trabajo, sobre todo si te dedicas a la fotografía.
Sirve como espacio de transición
Un self-storage puede ser el intermediario entre tu casa antigua y la nueva, es decir, puedes ir guardando algunas de tus pertenencias allí y gradualmente ir retirandolas una vez te encuentres en tu nuevo hogar.
Esto hace que el proceso de mudanza sea mucho más sencillo y menos estresante que mover todo de una vez.
Una opción para estudiantes
Los estudiantes también pueden beneficiarse de una unidad de almacenamiento si comparten espacio con otras personas y se van de vacaciones o se toman un año sabático.
Y es que, muchas veces trasladar todo a la casa de los padres puede resultar más costoso que alquilar un self-storage en el que tus pertenencias estarán esperando para cuando regreses y donde solo tú tendrás acceso.
Deja una respuesta