Ahora que pasamos más tiempo en casa, el plan de muchas personas es satisfacer la demanda de un nuevo estilo de vida.
Crear una oficina funcional, rediseñar una sala de estar para las sesiones de Zoom, o identificar una opción original para organizar la despensa, todo es posible.
Y hacerlo realidad también, por eso es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en decoración para este 2021.
¡Vamos algunas de ellas!
Nuevas tendencias en decoración 2021
Mientras planeas cómo crear tu propio mundo personal y funcional en tu hogar, te vendría bien que antes le echaras un vistazo a las tendencias de diseño en 2021.
¡Toma nota!
Lujo habitable
Las tendencias de 2021 gritan lujo habitable y versatilidad en el diseño.
Y esto se debe a que durante la transición del último año, muchas personas comenzaron a reconsiderar esos espacios menos utilizados en casa, a fin de que cumplan una doble función.
Las preferencias de este año para rediseñar esos espacios, van desde las telas resistentes, tapicería cómoda y muebles versátiles y elegantes, hasta alguna almohada de cuero o manta de piel sintética, que le den ese toque extra y hogareño.
Juega con las plantas
¿Quién no se relaja al ver una planta en un espacio de la casa?
Su presencia por sí misma, potencia la decoración a nivel estético, funcional y sobre todo mental.
Y la buena noticia es que las plantas de interior seguirán su ascenso en la decoración del hogar este 2021, para refrescar el aire y traer la calma de la naturaleza al interior de tu casa.
Solo tienes que asegurarte de que el tamaño y la escala de la planta tengan sentido en la habitación, para evitar que consuma el espacio o pase totalmente desapercibida.
Si les sacas provecho, podrás acentuar un escritorio o estantería pequeños, ya que pueden también actuar como una escultura… pero eso sí, recuerda cuidarlas.
Deja entrar la luz solar
Abre las ventanas, repliega tus cortinas duraderas de una forma elegante y deja entrar la luz natural, porque ese es el enfoque de este 2021, especialmente durante los meses de invierno.
Y puedes lograrlo colgando algunas persianas, cortinas transparentes o simplemente dejando las ventanas abiertas para que la luz del sol haga lo suyo.
¿Que tienes un tragaluz?
Pues ese será un plus para la iluminación del espacio.
Y es que, como te dijimos al inicio del post, el tiempo que pasamos en casa se ha incrementado estos últimos años, y al llenar tu hogar de la luz solar, obtienes un elemento natural para la decoración y un aumento de serotonina.
Únete a la corriente natural
La mayoría de los accesorios que están marcando la pauta este 2021, tienen que ver con elementos naturales.
De modo que, si vas a escoger un jarrón o una bonita mesa, lo mejor es que te ciñas a los tonos tierra.
Tal vez una cesta de mimbre y muebles de madera para complementar este enfoque natural y brindar textura y calidez a la habitación.
Si sigues estos consejos, crearás un aspecto más orgánico en tu casa y lograrás un ambiente relajado y tranquilo.
¡Justo lo que necesitas!
Toques de color
Si quieres llenar tu espacio de personalidad y hacerlo más alegre para cuando estés escondidito en casa, los tonos suaves son la opción preferida este año.
Y una buena idea para incorporarlos a tu decoración, podría ser a través de unas sillas amarillas, o incluso, agregando papel tapiz de colores, el cual también ha regresado para este 2021.
Puedes crear una pared llamativa utilizando papel tapiz, en algún gabinete, estantería o por qué no, en el techo para agregar dimensión y emoción a la habitación.
Recuerda que una de las ventajas del papel tapiz es que si te cansas de él o quieres cambiar el estilo, simplemente basta con despegarlo y listo.
Inventa en tu cocina
Es hora de ser creativos en la cocina.
Y no estamos hablando de comida precisamente, sino de una receta decorativa influenciada por un estilo europeo, acabados exóticos y soluciones de espacio inusuales.
En ese sentido, uno de los cambios que podrías hacer, es reemplazar los típicos gabinetes superiores por estantes abiertos o usar un estante para vinos como un sistema de almacenamiento.
La cocina siempre ha sido el corazón del hogar, y en estos tiempos aún más, por eso, si la consientes con un poco de negro y verde, le estarás dando un enfoque elegante y exclusivo.
Saca provecho del arte gráfico
Este año está apareciendo una tendencia en particular: el arte de líneas gráficas.
Ya sea en un lienzo, una pared o una taza, este arte hace posible que cualquier espacio luzca genial.
Lo increíble de esta tendencia en decoración, es que se te presentan muchas opciones asequibles para imprimir.
Así que solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear una pieza única para ambientar tu espacio.
¿Estás listo para intentarlo?
No te quedes con la tentación de probar esto en tu hogar
Deja una respuesta