Cuando se vive en una casa o apartamento pequeño, el mayor desafío es saber organizar tus pertenencias de una forma que se vea bonita y que te deje algo de espacio para moverte.
La clave para lograrlo está en engañar al ojo y aplicar algunos tips para que tu casa parezca más grande y relajante, como usar adecuadamente el color, jugar con la disposición de los muebles o utilizar una iluminación creativa.
5 tips para la casa se vea más grande
Con algunos elementos bien ubicados y opciones de diseño creativas e inteligentes, puedes hacer que tu casa luzca más grande.
1. Utiliza contrastes y colores claros
Este primer tip te va a ayudar a que tu casa luzca más grande con color. Y es que, es sabido que los colores claros crean una ilusión óptica de amplitud.
Una pared pintada en un color claro, tiende a ser más reflectante y, por ende, hace que el efecto se perciba más abierto y aireado.
¿Y qué colores hacen que un espacio parezca más grande?
Para lograr el efecto deseado de amplitud, se sugiere usar tonos claros en blanco, azul o verde.
A su vez, procura pintar las molduras de las paredes en un color más claro; esto hace parecer que las paredes se encuentran más atrás y hace que tu casa o apartamento luzca más grande.
2. Reduce el mobiliario
Si una pieza roza los límites de un espacio, ya sea arriba, hacia abajo o hacia los lados, eso significa que es demasiado grande y no es la adecuada cuando se desea crear el efecto de una casa más espaciosa.
Lo ideal en este sentido, es que siempre haya un poco de aire entre los lados de los muebles y las paredes, y que tampoco obstaculicen las vías de acceso.
Asimismo, puedes intentar adquirir muebles multifuncionales como mesas de comedor expandibles, un sofá cama o una cama con cajones de almacenamiento, que se presentan como excelentes opciones para reducir mobiliario.
También evita esas piezas pesadas que consumen demasiado espacio; y si deseas agregar una obra de arte o un espejo en la decoración, cuelgalo en la pared y no en el suelo, para que evites desperdiciar espacio vital.
3. Amplifica el espacio con iluminación creativa
Al igual que el color, la luz natural hace que un espacio luzca más grande; así que, si tienes acceso a ella, dale vía libre a través de ventanales, cortinas transparentes (de lino, preferiblemente) o simplemente no uses cortinas y considera las contraventanas o las persianas de tela o malla liviana.
Ahora bien, si la luz natural que ingresa a tu hogar es muy poca, no te desanimes y agrega algunos efectos creativos usando accesorios de iluminación.
4. Elimina el desorden
Al mantener tu casa o apartamento ordenado, tu espacio se siente más relajado y tú también.
Y este minimalismo puedes aplicarlo igualmente en las paredes, evitando cubrirla con demasiadas imágenes o colocando un cuadro grande en lugar de varios de menor tamaño.
En cuanto al suelo, intenta quitar las alfombras grandes para crear la ilusión de más espacio en el piso.
5. Crea un punto focal
Es posible hacer que una casa parezca más grande a través de un punto focal establecido; es decir, un área o característica que llamará la atención.
Si se trata del comedor, ese punto focal pudiera ser la mesa; si en cambio se trata de la habitación, entonces esa característica llamativa será la cama.
Lo importante es que hagas de ese punto focal la estrella; y eso se logra organizando el mobiliario de manera que la atención se centre en esa zona en específico, manteniendo la decoración al mínimo en el resto del espacio.
Deja una respuesta