Será muy fácil encontrar lo que buscas con tu armario en un mini almacén.
¡Se nos ha echado el calor encima y nos ha pillado con el cambio de temporada a mitad! En las calles vemos gente con looks totalmente veraniegos y gente que todavía lleva las botas de piel y una buena cazadora… Todo esto nos dice, que es el momento de un cambio, por eso te recomendamos que instales tu armario en un mini almacén con todo lo que vas a guardar durante los meses de calor.
Para realizar un buen trabajo es primordial la limpieza y el orden. Lava toda la ropa que vas a almacenar y perfúmala con sustancias anti-ácaros. En los supermercados podrás encontrar numerosas opciones: antipolillas, naftalina, clavo, esencias… Cuando vuelvas a por tu ropa de invierno, lo agradecerás, seguro.
Si no quieres tener sustos o pegarte planchando una eternidad…¡Deja bien preparada tu ropa antes de proceder a almacenarla! Un requisito imprescindible es protegerla con fundas y si vas a guardar abrigos de piel o que tienen cierto peso, almacenarlos en un perchero que aguante ese peso durante mínimo 4 meses y colocarles una buena percha que asegure la forma.
Si vas a colocar camisetas de punto o pantalones vaqueros en cajas, asegúrate de doblarlos correctamente. Evitarás arrugas incómodas y podrás mantener su forma por más tiempo.
Respecto al calzado, asegúrate de limpiarlo cuidadosamente. En el caso de botas de ante, engrasarlas bien y utilizar productos que hidraten tus preciados zapatos… piensa que 6 meses son suficientes para que se note cierto deterioro.
Elementos exclusivos para hacer tu almacenaje más fácil
Cómo te hemos comentado antes, las bolsas para guardar textil son un buen aliado. Intenta que sean impermeables y que su cierre sea de cremallera, podrás reutilizarlas e incluso utilizarlas durante el transporte. Las cajas, las puedes elegir de diferentes tipos: las encontrarás de plástico con tapa, de tela, de cartón…
- Las de cartón protegerán tu ropa de la humedad y de las polillas, asegúrate de que estén bien cerradas.
- En las de plástico podrás ver fácilmente el interior de lo que has guardado y encontrarlo rápido
- Las de tela son transpirables y esenciales para guardar tejidos delicados.
Debemos invertir un poquito más de tiempo en la organización
En tu trastero: coloca lo que no vas a utilizar al fondo, junto a los percheros, que siempre tienen que ir en los laterales. En la parte inferior del perchero, si hay colocadas prendas más cortas, puedes colocar las cajas de zapatos. Asegúrate de que lo que vas a utilizar en algún momento, como en entretiempo, está colocado accesible por si lo necesitas.
¡Voilá! Ya tienes tu cambio de temporada hecho y tus cosas en un lugar cómodo, seguro y a salvo de plagas, humedades, incendios, robos, con acceso cuando quieras…
Deja una respuesta