¿Estás pensando en lanzarte al mundo ecommerce?
Lo vemos cada vez más a menudo, lo hemos interiorizado incluso… Ya no tenemos ese temor a la compra en internet y por tanto nada hay que temer a la venta en este medio. La mayoría de las tiendas de nuestra ciudad, sean del sector que sean, venden tanto por redes sociales como en su propia plataforma dentro de la web. ¡Esto es un éxito asegurado, siempre! Tanto por la transparencia de precios (el cliente se informa cuando quiera sobre materiales, formas, stock y disponibilidad…) como por la cercanía y facilidades que esto ofrece.
Creemos que las ecommerce en Zaragoza están pasando por un momento de crecimiento y vemos, a menudo, ampliar almacén a muchas de las que alojamos aquí. Por eso, porque somos parte de su expansión y nos encanta, hemos recopilado una serie de consejos si estás pensando en lanzarte a vender en internet.
¿Hace falta ser un experto? No, pero sí que tienes que saber que la vas a gestionar tú. Elige un modelo de tienda online qué puedas controlar y todavía más importante, un número de productos que puedas abastecer y envíar fácilmente. Ordenar tu catálogo es muy importante, debes intentar que haya coherencia entre las familias de producto y los subtipos… Por ejemplo: mejor 5 tipos de producto y 10 variantes en cada uno que 20 familias con 1 producto. Recuerda: menos es más, siempre.
¿Cuáles son tus productos? No es lo mismo dar un servicio o vender un producto que necesita una muestra o una explicación personal. Es diferente, vender un objeto o producto digital que puede entregarse al instante. Piensa en tus productos y en cual es la mejor manera de mostrarlos. Saca las mejores características a relucir en las fotos principales y no escatimes en fotos de cerca en la que enseñes sus peculiaridades.
Personalización: No sólo en diseño si no en hacer tuyos los procesos de compra también. Algo que está de moda es la posibilidad de hacer reservas de productos agotados incluso hay plataformas que pagando un poquito más te permiten saber más a fondo detalles del proceso de compra de tus usuarios, como por ejemplo, qué productos eligen pero luego dejan fuera de la cesta. Envíar un mail con la sugerencia de ese producto o similares, seguramente ayude a generar una nueva venta… Cuanto más personal sea tu trato, más lo notarás en el rendimiento.
Poner en marcha una ecommerce en Zaragoza es sencillo con el socio logístico adecuado
Un buen socio logístico: Un almacén eficiente y organizado sumado a nuestro sistema de recepción de pedidos serán una razón de peso para que tu tienda marche viento en popa. Nosotros nos encargaremos de recepcionar tus envíos y si lo deseas, haremos la entrega de los pedidos de tu ecommerce en Zaragoza, al servicio de recogida.
Cada vez más tiendas online de nuestra ciudad están alojadas en Alquila tu espacio al mejor precio del mercado, mucho más económico que un local y que tener tu casa empantanada. ¡Sé el profesional que tú quieres ser y ponte en contacto con nosotros aquí!
Deja una respuesta