Si tienes una terraza en tu piso y no sabes que hacer, nosotros vamos a hacer un huerto en la terraza, además como ya está empezando a hacer buen tiempo, ahora es la mejor época del año para hacer un huerto y disfrutar de comer sano y así de paso empezar la operación bikini. En Alquila tu Espacio te damos unos trucos para hacer el huerto de tus sueños en tu terraza.
¿Que puedes cultivar?
Lo primero de todo, tenemos que mirar que quieres cultivar, que sean fáciles de cuidar y poder disfrutar de tu huerto en la terraza. En tu huerto en la terraza podrías cultivar todo tipo de vegetales, pero los sencillos serían; tomates, zanahorias, pimientos, espinacas…
Nosotros te aconsejamos que plantes tomates al principio de esta aventura, son uno de los alimentos más fáciles de cultivar, además de tener un sabor más intenso y altas cantidades de nutrientes.
¿Que recipientes y sustrato serían los mejores?
Para poder disfrutar del huerto en la terraza, y que tu cultivo salga perfecto, además escoger los vegetales que sean más fáciles de cultivar tienes que mirar recipientes de un volumen adecuado que nos permita en volumen de sustrato perfecto para cada vegetal.
Los sustratos que tendrás que escoger, son los sustratos orgánicos, y deben de ser ligeros, tener una adecuada porosidad que permita circular el aire para la respiración de las raíces y puedan retener agua para poder tener reservas, y lo más fundamental que retengan nutrientes.
Elige la zona perfecta
Después de comprar todo lo que necesitas para realizar el huerto en la terraza, tienes que buscar una zona específica para que puedas disfrutar del huerto en la terraza y cuidarlo sea mucho más sencillo. En la terraza tendrás que buscar un lugar específico con luz directa para que las plantas puedan obtener energía directa a través de la fotosíntesis.
El agua lo más importante
Finalmente después de tener todo perfecto, tienes que buscar un sistema de riego y programarlo para poder dejarlo en funcionamiento si te marchas de vacaciones, o algún día no te acuerdas de regar el huerto. El riego perfecto seria por goteo, podrás controlar el caudal del riego y la frecuencia, sin malgastar agua.
Disfruta de tu huerto en la terraza
Ya solo te queda disfrutar, así que cuando tengas todo realizado créate un espacio acogedor en tu terraza y disfruta de tu huerto en la terraza. Además de disfrutar de un espacio de vegetación podrás tener alimentos sin procesar, mucho más sanos y poder disfrutar de la comida sin preocuparte de nada más.
En Alquila tu Espacio estamos muy contentos con nuestro huerto en la terraza, esperamos que cuando realices el tuyo también lo estés.
Deja un comentario