Organizar las habitaciones de la casa puede ser una tarea difícil, especialmente si acabas de mudarte. A veces un pequeño trastero se queda corto y acabamos utilizando una habitación de la casa para almacenar todos nuestros enseres.
Lo más probable es que el principal problema no sea el tamaño del trastero, sino una mala gestión y organización del espacio.
Organiza de manera inteligente
Cuando vayas a organizar tu espacio de almacenamiento, debes prepararte bien. Si tu pequeño espacio está desorganizado y no es maniobrable lo primero será sacar todo del trastero y vaciarlo.
Una vez vacío, debemos asegurarnos de organizar las cosas de manera eficiente. Lo primero es categorizar cada mueble / enser / objeto. Una vez tengamos todo categorizado deberemos decidir la manera de organizar todo.
La ropa fuera de temporada o vieja que se quiera preservar puede almacenarse en cajas, baúles u otro tipo de depósitos. Al ser un artículo estacional que no vamos a tocar en muchos meses, lo ideal es no darle prioridad a su accesibilidad.
Otro ejemplo son los juguetes de los niños, cuando se quedan viejos y para guardarlos para otra ocasión, pueden almacenarse en pequeños o medianos depósitos de colores.
Organiza por colores
Una idea muy útil es organizar las diferentes categorías por colores. Esto facilitará la organización y la posterior búsqueda cuando necesites cualquier cosa.
Otra buena práctica es organizar todo mediante cajas y marcarlas con pegatinas o con un simple rotulador. Aunque parece una tontería, una organización básica y optimizada desde un primer momento puede hacer tu vida más sencilla en los siguientes meses o años.
División de espacios
Para organizar el espacio de una manera eficaz en el caso que no seas capaz de categorizar lo que vas a guardar, la mejor opción es la división de espacios.
Mediante la división de espacios, puedes organizar los metros del trastero por secciones. Lo ideal es separar por la mitad el trastero. En la parte posterior, debes guardar todo aquello cuyo uso sea diario, semanal o en breves espacios de tiempo, dejando la parte anterior para los artículos que utilices de vez en cuando o no los utilices.
Como ves, organizar un trastero pequeño no es difícil y puede ayudarte a liberar mucho espacio de tu casa. Además, una buena organización reducirá en parte tu nivel de estrés.
Estos consejos son ideales para personas que tengan la gran suerte de tener aunque sea un pequeño trastero. Si no es tu caso no te preocupes, desde Alquila tu Espacio ofrecemos trasteros desde 3,25€ al mes.
Deja una respuesta